La tarde de Las Flores

Apareció Lord Royal

Tras venir cerca en el desarrollo, el hijo de Pacific Eastern pudo dominar a la puntera La Gran Wilma logrando quedarse con la carrera oficial de la jornada reciente en nuestro medio.

1.jpg

Claudio Olivarez festeja la victoria con Lord Royal. Foto: El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El hipódromo de Las Flores disputó el domingo pasado su cuarta jornada desde que se hizo cargo la Unión de Trabajadores del Turf y Afines; la reunión tuvo puntos altos marcando orden y claridad que le han cambiado la cara al escenario de nuestra ciudad; de esta manera, todas las pruebas que se corren en Las Flores se realizan con caballos registrados y que por ende además de tener toda su “papelería” en regla, también están con sus libretas sanitarias actualizadas, siendo esto otro factor importante al considerar que nuestro país ha venido sufriendo en los últimos tiempos varios brotes de enfermedades que parecían erradicadas, pero que debido al gran tráfico de caballos y sobre todo al contrabando de los mismos, que ingresan al país en forma ilegal han beneficiado la reaparición de estos males.

Con solvencia

La carrera del desquite encontró a Lord Royal como un claro vencedor; el pensionista de Ramón Tavella vino accionando cerca del lote escolta, ya que la punta y desde el salto inicial fue propiedad de la ligera La Gran Wilma que con Lázaro Sánchez sacó varios cuerpos en los metros iniciales, ingresando al codo con amplia luz sobre el lote escolta que era liderado por su compañero de techo Gran Eduardo, a las patas de éste varios ejemplares venían esperando su oportunidad y entre éstos, Lord Royal con Claudio Olivarez, con el favorito El Escorpiano un poco más atrás.

En plena recta, la yegua siguió con su buen ritmo, pero cuando Olivarez enriendó al defensor de las sedas del stud Vía Norte, en pocos metros emparejó y pasó a ganar, dejando a la yegua de La Guardia defendiendo el placé ante la carga de Quiador. En la raya, hubo dos cuerpos para Lord Royal sobre La Gran Wilma que con luz dejó tercero a Quiador, con Gran Eduardo quinto, mientras el favorito El Escorpiano no tuvo una buena actuación, colgándose de la última chapa del marcador.

2.jpg

La gente del stud Vía Norte, junto a Lord Royal. Foto: El Litoral

74

Empleados

en relación de dependencia trabajan en cada reunión que organiza el hipódromo de Las Flores, a esto hay que agregarle todos los que no tienen relación directa con el hipódromo, pero sí, con la actividad como los profesionales —cuidadores, jockeys, veterinarios—, capataces, peones, herreros, etc. Sin dudas, la reactivación del circo hípico local genera un movimiento importante en nuestra ciudad, siendo una actividad que merece ser apoyada.

/// Trote y tranco

A.jpg

Desde La Para en la provincia de Córdoba, llegó Márcico Cat para quedarse con el premio Agrupación El Centauro en la distancia de 500 metros, Jorge Ojeda fue su jinete. Foto: El Litoral

B.jpg

Patrick Gin —derecha— ganaba en todos lados menos en el disco, donde apareció Accio Rosso y lo tapó por el hocico con Claudio Olivarez.

Foto: El Litoral

C.jpg

En un final de lujo, la sunchalense Mis Gatti —izquierda— logró tapar a la debutante Lance Apuesta de Gálvez con Luis Guzmán; la ganadora fue piloteada por Héctor Acosta. Foto: El Litoral

D.jpg

Desde Viale, llegó la veloz Urbanísima para llevarse con claridad la segunda prueba del programa, la hija de Honour and Glory fue muy bien conducida por Dahian Torrilla. Foto: El Litoral