En el torneo oficial

Colón fue simple y efectivo

Derrotó a Alma Juniors de Esperanza, con Matías Yacono como goleador del encuentro, con 26 puntos.

Colón fue simple y efectivo

Duelo de bases. Nicolás Pérez, de Colón, intenta eludir la marca de Manuel García, de Alma Juniors. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Colón superó anoche a su par de Alma Juniros de Esperanza por 73 a 59, en el marco de la segunda fecha de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Los sabaleros fueron efectivos en el tramos final del encuentro en un trámite que fue, a lo largo de su desarrollo, muy atractivo. Matías Yacono fue el goleador del conjunto rojinegro con 26 unidades; mientras que Manuel García lo fue en los esperancinos con 21 puntos, seguido por Danilo Delset con 19.

El partido

En el inicio del encuentro, los dirigidos por Carlos Ferrero se dispararon en el marcador producto de la efectividad en los tiros a distancia. Los esperancinos ajustaron las marcas, sobre todo en el perímetro y con el correr de los minutos comenzaron a achicar las diferencias. Los diez primeros minutos quedaron en poder de los colonistas por 19 a 15.

El partido continuó abierto, ambos equipos jugaron con rapidez las ofensivas pero con suerte dispar en las anotaciones. Por el lado de los locales, Yacono y Lescano fueron los encargados de anotar, mientras que en la visita, Delset y García aportaron lo suyo.

Los sabaleros se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 36 a 30, mientras que García acortó el marcador con una conversión de tres puntos en el cierre.

Hubo paridad en el inicio del tercer segmento y prueba de ellos es el margen de dos puntos que hubo en el tanteador, favorable a los locales, 38 a 36 y 46 a 44.

Pero en el cierre del período algunas corridas por parte del elenco sabalero hicieron posible que obtuvieran una renta de 10 puntos en el final del parcial, 57 a 47. En el último peldaño, se disparó en el marcador definitivamente. Las salidas rápidas y una mejor efectividad que su rival lo hicieron posible.

Alma pagó caro las pérdidas de pelotas y la falta de conversión y fue la segunda victoria sabalera.

El resto

En el estadio Ángel P. Malvicino, el primer equipo de Unión se impuso ante Rivadavia Juniors A por 68 a 59. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los rojiblancos por 35 a 27, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Leandro Lezcano.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, Argentino de San Carlos superó a República del Oeste por 67 a 47. El parcial fue para los sancarlinos por 28 a 25, arbitraje de Alejandro Araujo y Rubén Doello.

En el gimnasio Cuna de Matadores, Sanjustino dio cuenta de Banco Provincial por 82 a 69. En el primer tiempo se imponían los matadores por 43 a 38, arbitraje de Sergio Quinteros y Jorge Meza.

Mientras que en el gimnasio Félix Colombo, Gimnasia y Esgrima le ganó a Colón de San Justo por 64 a 60. No obstante, el primer tiempo fue para los rojiblancos por 35 a 32, arbitraje de Silvio Guzmán y Germán Zweifel.

Las posiciones de la zona son las que a continuación se detallan: Unión, Colón, Sanjustino y Argentino de San Carlos, 4 puntos; Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima, 3; República del Oeste, Rivadavia Juniors A, Colón de San Justo y Banco Provincial, 2 puntos.

En el otro nivel

Por la Zona Ascenso, en el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas se impuso ante Almagro de Esperanza por 60 a 45. El parcial fue para los laguneros por 36 a 23, arbitraje de Juan Fernández y Ezequiel Angelini.

En el gimnasio Iehuda Hamacabi, Círculo Israelita Macabi se impuso ante El Quillá por 75 a 42. El primer tiempo fue para los macabeos por 36 a 18, arbitraje de José Luis Rodríguez y Valentín Soldano.

En tanto, en el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors B le ganó a Santa Rosa por 84 a 72. Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los rojos por 46 a 38, arbitraje de Lucio Saavedra y Luciano Maza.

Por otro lado: en el gimnasio Pay Zumé, el primer equipo de Unión Santo Tomé superó a Kimberley por 77 a 67. El primer tiempo fue para los kimberleños por 41 a 39, arbitraje de José Zweifel y Mariano Benvenutto.

Las posiciones son las siguientes: Regatas y Macabi, 4 puntos; Santa Rosa, Unión Santo Tomé y Almagro, 3; Rivadavia Juniors B, Kimberley y El Quillá 2; Regatas Coronda 1 punto.

/// SÍNTESIS

Colón 73

Alma Jrs. 59

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 19-Alma 15-36-30 y 57-47.

Árbitros: Fabio Alaniz y Guillermo Vigil.

Colón: Bianchi 6, Moyano 12, Yacono 26, Santillán 9, Pérez 0 (fi), Escobar 8, Lescano 10, Salomón 2.

DT: Carlos Ferrero.

Alma: Delset 19, Tolisso 2, Rolandelli 8, Farina 3, García 21 (fi), Bianchini 2, Villata 2, Lugli 2, Leiva 0, Perrig 0.

DT: Sebastián Saborido.

República: un emotivo homenaje

Anoche, en la sede de la vecinal República del Oeste de nuestra capital, la comisión directiva realizó un homenaje a los dirigentes Carlos “Pocho” Pereyra y Héctor Luis Rivero, fallecidos recientemente.

El acto estuvo encabezado por el titular de la institución, Rafael Amherdt y a la que asistieron jugadores de divisiones formativas y de primera división de la entidad; directivos de la asociación Santafesina de Básquetbol, encabezados por su titular Roberto Monti, ex dirigentes celestes y simpatizantes.

Familiares de los dirigentes fallecidos fueron los encargados de descubrir una placa recordativa en el hall de entrada de la vecinal.

b_pa.jpg

Un instante del acto realizado ayer en el Vecinal República del Oeste. Foto: Pablo Aguirre