DE TAQUITO

Copa Sudamericana

Universidad Católica, de Chile, venció anoche por 3 a 0 al Blooming, de Bolivia, dirigido por el argentino Néstor Clausen, y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol. En Bolivia, Oriente Petrolero, que había ganado de visita 1-0, perdió con Guaraní, de Paraguay, por 2-1, pasando de fase el equipo paraguayo por un gol más convertido fuera de casa.

Programación

Programación de los partidos de la tercera fecha del torneo Inicial de primera división, dados a conocer esta noche en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los días, sin horarios confirmados, serán los siguientes: Viernes 17 de agosto: Colón-Belgrano. Sábado 18: Racing Club-Independiente, Godoy Cruz-Atlético de Rafaela y San Lorenzo-Estudiantes. Domingo 19: Vélez-Lanús, Tigre-River y Boca-All Boys. Lunes 20: Arsenal-Argentinos, Quilmes-Unión y Newell’s-San Martín SJ.

River Plate

River Plate realizó una práctica de fútbol en el predio de Ezeiza, donde el DT Matías Almeyda paró el probable equipo que visitará mañana a Estudiantes de La Plata con Marcelo Barovero como titular.

Cavenaghi al Villarreal

El ex delantero de River Plate, Fernando Cavenaghi, se convirtió en la nueva incorporación del Villarreal de España, que milita en la segunda división del fútbol ibérico. El “Torito” Cavenaghi, goleador de River Plate en el ascenso a Primera División, firmó un contrato con el conjunto español que buscará retornar a la primera división después de descender en la última temporada.

Independiente

Jonathan Santana ocupó ayer el lugar que dejó vacante el desgarrado Hernán Fredes en el equipo titular, en la práctica que empataron 0 a 0 con la reserva. Santana ya había mencionado estar en condiciones y a la par de sus compañeros y sólo restaba esperar el tránsfer que lo habilitara a jugar mañana ante Vélez, documento que finalmente llegó.

San Lorenzo

San Lorenzo intentará concretar esta tarde la incorporación de Emanuel Perea, volante de All Boys, en el último día del libro de pases. Por pedido del entrenador Ricardo Caruso Lombardi -quien dejó claro que estaba necesitando un recambio en el medio-, la dirigencia se movió rápidamente para llegar a un acuerdo por Perea, quien juega en el “Albo”.