EN LA SALA MARECHAL

Capacitaciones en expresión corporal

La Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) será el espacio para desarrollar un nuevo encuentro de “Técnicas del conocimiento y percepción corporal en el desarrollo kinético”.

Se trata de un ciclo de seminarios impulsados por el Profesorado en Expresión Corporal del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, que tienen como objetivo acercar a estudiantes, docentes y público interesado algunas técnicas que conforman la disciplina.

El sábado 12 se hará el segundo de estos encuentros, en el cual se abordará la “Técnica de autoconocimiento por el movimiento (Moshe Feldenkrais)”. La jornada será coordinada por la Prof. María Cristina Garavaglia, pedagoga somática e investigadora sobre la relación de movimiento con el aprendizaje, y se realizará de 10 a 13 y de 14 a 17.

Con un arancel de 150 pesos para profesionales y 100 para alumnos y público en general, las inscripciones se realizan en la Secretaría de Cultura municipal (San Martín 2076, planta alta; teléfono 4571902), de lunes a viernes de 8 a 13.

Los próximos encuentros que integran este ciclo formativo se harán una vez por mes hasta octubre. En este sentido, el 29 de septiembre será el turno de “Técnica Eutonía (Gerda Alexander)”, a cargo de la Prof. Ruth Nejter. En tanto, el 20 de octubre se trabajará la “Técnica Bioenergética (A. Lowen)”, a cargo de la Prof. Florencia Rodríguez.