Programa intenso

Concluye mañana Trombonanza

La nota

El talentoso Irvin Wagner dirigió a la Banda Sinfónica Municipal el miércoles en ATE Casa España. Foto: Pablo Aguirre

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La ciudad vive entre hoy y mañana las dos últimas jornadas de la nueva entrega de Trombonanza, el encuentro que congrega en Santa Fe a los mejores trombonistas, tubistas y eufonistas de diferentes partes del mundo.

Esta noche, a las 21, la Sala Mayor del Teatro Municipal será escenario para que profesores y participantes del encuentro ofrezcan un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Se estrenarán mundialmente dos conciertos, uno para cuatro trombones y orquesta (Solistas Cuarteto Viento Sur) y otro para tuba y orquesta (solista Albert Khattar, Brasil), ambos escritos por Gerardo Gardelín, que también dirigirá la Orquesta, que además interpretará la Obertura de “Guillermo Tell” de Gioachino Rossini y finalizará el concierto con el famoso “Bolero” de Maurice Ravel.

Mañana

El sábado a las 11.30 en la explanada del Teatro Municipal; entre participantes y profesores, más de 150 músicos protagonizarán la clásica presentación al aire libre en la que se interpreta un variado repertorio de composiciones clásicas y populares.

El cierre tendrá lugar el mismo día, a las 21, en la Sala Mayor del Municipal. Será un concierto de excepción que tendrá en escena a la big band Santa Fe Jazz Ensamble, junto a una selección de profesores y participantes del encuentro; este espectáculo tendrá la participación como solistas de los trombonistas estadounidenses Marshall Gilkes (reconocido por su técnica de tocar a la vez la melodía y las notas pedales) e Irvin Wagner, del trombonista brasileño Renato Farías y del trombonista paraguayo Remigio Pereira Pintos. Las entradas para este show están a la venta en la boletería de la sala; el valor de las plateas y los palcos es de 80 pesos, en tanto que el precio de las generales es de 60 pesos.

Como despedida, se realizará una fiesta de salsa con la Sonora D’Irse y varios participantes del encuentro como invitados. La misma tendrá lugar en ATE Casa España, y las entradas están venta en la boletería de la sala.