Nuevas tecnologías

La Ultrabook llega para revolucionar el mercado

Inspirada por la empresa Intel, esta novedosa computadora portátil arribará en octubre a las tiendas de la ciudad y el país. “Es el lanzamiento de la década”, ponderó Rocío Posadas, gerente de Consumo.

x.jpg

Ágil y liviana. La Ultrabook presenta una velocidad inédita y tiene un peso muy bajo con relación a otras computadoras móviles.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Parecía imposible imaginar una computadora que se encienda en escasos segundos, que pese un kilo y tenga el espesor de un dedo. Pero los avances tecnológicos indudablemente no tienen techo: la Ultrabook es una nueva experiencia de cómputo inspirada por la empresa Intel, que se podrá adquirir desde octubre en la Argentina.

El Litoral dialogó con Rocío Posadas, gerente de Consumo de la firma, quien llegó a Santa Fe para comenzar el prelanzamiento, con una ronda de reuniones con clientes y visitas a las casas de venta.

En la charla, Posadas destacó que el espíritu de la Ultrabook es revalorizar todas las categorías de PC. “Están las notebooks, las PC de escritorio, las all in one (todo en uno), pero esta categoría es un punto de inflexión entre las experiencias de cómputo del consumidor final que había antes con las de ahora”, dijo.

La propia gerente confirmó que en octubre, el producto ya estará en las tiendas de país. “Ese será el gran lanzamiento para nosotros. Lo planeamos en tres fases: primero se hizo a nivel mundial, a finales de 2011 y en algunos primeros países; luego, en lo que manejamos como Cono Sur, puntualmente en Chile; y ahora, el producto se comercializará en nuestro país, con la novedad de que el ensamble será de producción nacional (también habrá importado). Sin dudas, es el lanzamiento de la década”, detalló.

Virtudes

Para Rocío Posadas, de Intel, una de las principales características es el desempeño: “Son equipos integrados con la familia de procesadores Core i3, i5 o i7. Hay modelos que tienen la segunda generación de Core; nosotros lanzamos hace poco la tercera generación de Core, con lo cual es la última tecnología y define cuál es el desempeño de la Ultrabook”.

Respecto de la seguridad, la Ultrabook “tiene dos tecnologías incorporadas por Intel: la Anti-Theft (antirrobo), que desactiva el sistema operativo tras la denuncia por hurto y no se puede acceder al equipo; y la Intel Identity Protection (protección de la información personal), así los datos de la máquina quedan guardados”, indicó Posadas a El Litoral.

En líneas generales, se trata de un dispositivo poderoso, rápido, multitáctil y con capacidad de respuesta, que además tiene la inteligencia para utilizar la capacidad de potencia necesaria de acuerdo a lo que requiere el equipo. “Es la convergencia entre una tablet (tableta), con todo lo que permite el encendido automático, pero con el desempeño, la seguridad y la productividad de una notebook. Se juntaron lo mejor de los dos mundos”, definió Posadas, gerente de Consumo de Intel.