Para familias de escasos recursos

Facilidades para acceder a la primera vivienda

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las familias de la zona oeste y norte de la ciudad tendrá algunas facilidades para acceder a su primera vivienda única, con beneficios como la eximición del pago de derechos de edificación, y exención del pago de la TGI. Así lo resolvió el Concejo ayer, por unanimidad, a instancias de un proyecto de ordenanza que originalmente había sido creado por el ex concejal Carlos Suárez, y que fue reimpulsado por Cristina Quinteros, del FPCyS, y acompañado por sus pares de bloque Vanesa Oddi y Noelia Chiementín.

La ordenanza establece la eximición del pago de derechos de edificación, como un beneficio que ayude a aquellas familias jóvenes a comenzar a construir su primera vivienda. Para acceder a estos beneficios, el solicitante debe ser una persona física, acreditar mediante certificación que no posee otras propiedades registradas, y que el destino de la obra sea para Vivienda Unifamiliar, con una superficie cubierta total máxima de 70 metros cuadrados.

También se contemplan facilidades para casos de Vivienda Multifamiliar o Colectiva, donde no se deberá superar el máximo de 3 unidades funcionales con una superficie total cubierta en cada una de ellas de 60 metros cuadrados. En este caso, se dispone la eximición del 50 % del pago en concepto de derechos previsto en el Reglamento de Edificaciones.