preocupa el incremento de los delitos

En Altos del Valle, los vecinos piden más patrullajes

En las últimas dos semanas, se cometieron siete hechos de inseguridad. Desde la vecinal del barrio advierten que por las noches gente ajena “merodea” por las calles, por lo que piden mayor presencia policial.

a_fr.jpg

Robo. Un local ubicado sobre avenida Aristóbulo del Valle al 10.300 fue víctima de un robo días atrás. Quienes ingresaron, rompieron una puerta de vidrio y lograron llevarse objetos de valor. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los siete hechos delictivos que ocurrieron en los últimos 15 días en jurisdicción de Altos del Valle, en el extremo norte de la ciudad, preocupan a los vecinos. Aseguran sentirse desprotegidos, pese a que no hace mucho tiempo se abrió la Subcomisaría 8va. en La Esmeralda. También advierten que la zona ya no tiene la tranquilidad de hace unos años.

Los vecinos consultados por El Litoral, en forma personal y por e-mail, remarcaron que desde hace 4 meses el barrio está distinto: se ven personas ajenas caminando por las calles, a veces en horario nocturno y hasta de madrugada, y varios residentes del lugar fueron víctimas de un arrebato o un asalto.

Jorge Maya, el presidente de la asociación vecinal Altos del Valle, expresó a El Litoral que hace años que la inseguridad es una de las principales preocupaciones en el barrio. Reconoció que a diario se acercan los vecinos para pedir por trabajos de iluminación, por más patrullajes y por todo lo que contribuya a que la zona vuelva a ser tranquila.

Sobre los siete hechos delictivos sucedidos en los últimos 15 días, el vecinalista indicó que en su mayoría fueron asaltos en la vía pública. Sólo uno se trató de un robo a un local comercial emplazado sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 10.300.

“Le rompieron la puerta de vidrio de ingreso. Fue una madrugada. Los que ingresaron consiguieron llevarse varias cosas de valor. Los demás casos fueron de arrebato callejero de celulares, relojes y objetos personales”, detalló Maya. Y agregó: “Nosotros, como entidad barrial, no podemos culpar a nadie. No podemos decir que los delincuentes provienen de tal barrio o de tal zona de la ciudad. Sí es real que muchos los vinculan con el plan usurpado el 4 de abril, donde estaban en construcción 84 viviendas que fueron tomadas al día siguiente que la CCC ocupó 180 unidades en Santa Rita II, al oeste de avenida Blas Parera al 10.000. Pero a ningún vecino le consta que el accionar delictivo provenga de ahí”.

/// UBICACIÓN

AltosDelValle.pdf
b_fr.jpg

Hay personas que merodean por el barrio durante la noche, hasta altas horas de la madrugada, que no son de acá. Pero no podemos asegurar de dónde provienen. La única certeza que tenemos es que no son del barrio”.

Jorge Maya, vecinalista.