Entidad local

Editan libro en homenaje al Dr. Carlos Fayt

La Asociación Civil Foro de Práctica Profesional de Abogados, entidad formada por noveles abogados de la ciudad de Santa Fe, editó un libro en homenaje al ministro decano de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos S. Fayt.

Dicha obra cuenta con medulosos artículos de prestigiosas personalidades de la Argentina, a saber: Ricardo Luis Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), Luis Ovsejevich (presidente de la Fundación Konex), Ricardo de Felipe (presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados), Carmen Argibay (ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), Daniel Erbetta (ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe), Luis Alberto Romero (historiador), Horacio Rosatti (ex ministro de Justicia de la Nación), Roland Arazi, Ricardo Guibourg, Carlos Cárcova, Rodolfo Capón Filas, Miguel Ciuro Caldani, Osvaldo Gozaíni y David Halperín.

Señalan desde la asociación que “este emprendimiento tiene una amplia trascendencia, pues amén de resultar un acto de justicia para una personalidad excepcional en la Argentina, sus páginas recorren los rincones del país, encontrándose en las bibliotecas públicas, academias nacionales, universidades, colegios de abogados, Consejo de la Magistratura y en los Tribunales de la Nación”.

Los miembros del Foro de Práctica Profesional resaltan que “este homenaje, que merecida y humildemente le estamos rindiendo al ministro decano de la Corte Suprema, no sólo se encuentra motivado en la impecable trayectoria del Dr. Fayt como docente, publicista, abogado y magistrado sino, por sobre todas las cosas, por su infinita generosidad, lección propia de los espíritus brindados al bien común”.

Agregando que: “Como bien marcó el Dr. Fayt en oportunidad de la visita que le efectuáramos en su despacho, en la Corte Suprema de Justicia, cuando resaltábamos los autores de prestigio que participaron en el homenaje, con su sabiduría nos respondió: ‘No hay personas más importantes que otras; somos todos iguales, somos todos seres humanos...’ ”.