Este fin de semana

Ataliva se prepara para su fiesta patronal

Domingo Abel Bongianino

[email protected]

Las actividades que se desarrollarán en el marco de la Fiesta Patronal de Ataliva -en honor a San Roque-, comenzarán este domingo 12 a partir de las 8.30 con un torneo de bochas “90 Aniversario”, en las instalaciones del Club Independiente; y desde las 10, se iniciará otro certamen en el bar La Vieja Casona.

Por la tarde, a las 16, en el salón del Club Independiente, se realizará una tertulia danzante en conmemoración del 5to. aniversario de la FM Aries. Además, habrá diferentes concursos, bailes y sorteos con premios sorpresas. En tanto, a partir de las 21, se desarrollará en el salón de la Escuela 375 Justo J. De Urquiza, la obra de teatro italiano “Una serata all Italiana” presentado por la Sociedad Italiana de Sunchales con entrada gratuita.

El miércoles 15, se llevará a cabo un oficio religioso en honor a la Asunción de la Virgen María. Para el jueves 16 -día central de los festejos-, a las 10, se desarrollarán los actos litúrgicos con la misa y procesión. También comenzará el campeonato de bochas al campo en el bar La Vieja Casona.

Por la tarde, desde las 14, en la plaza 25 de Mayo, se realizarán diversos actividades para niños que incluye un show de magia. Además, se presentarán grupos de danzas folklóricas, música en vivo, mateada popular y sorteos.

Por otra parte, la Agrupación Folklórica Ataliva participó en la 14º Fiesta Nacional de Agrupaciones Folklóricas realizada en Hernando, provincia de Córdoba. Los atalivenses con sólo tres años de formación, recibieron una consagratoria aprobación por la excelente presentación.

“Junto a la danza y el canto, la Argentinidad está presente en el celeste y blanco elevado en la bandera con el nombre de Ataliva, defendiendo a nuestras tradiciones. Ya es motivo de orgullo para el pueblo la trayectoria de esta agrupación que en el arte y la cultura tiene alta participación”, explicaron desde la agrupación.