/// BREVES

Festejo del Día del Niño

Este fin de semana está prevista la celebración del Día del Niño en Ramona. El evento, esperado ansiosamente por los más chicos, se realizará mañana, a partir de las 14.30, con diversas actividades recreativas, lúdicas y juegos inflables. Desde las 16.30, se espera la presentación de Circo Muss, con su nuevo espectáculo, que será una atracción y diversión para todos los presentes, como ha ocurrido en los últimos años, lo que se transformó en un clásico para la ocasión.

Opciones para financiar obra

La Municipalidad de Sunchales, a través de la Secretaría de Hacienda, informa a los frentistas afectados por el proyecto de obra de pavimentación para el barrio Colón que, además de la financiación municipal de 12 cuotas, los beneficiarios podrán optar por una nueva alternativa financiera

. El abono se podrá realizar hasta en 24 cuotas a través de las mutuales locales del Club Deportivo Libertad y Club Atlético Unión. Con esta nueva opción, se ofrece una bonificación del 10% sobre el monto total que cada contribuyente debe abonar por la obra.

Nuevo loteo

Juan Baigorria, Mara Grimaldi, Claudio Pereyra y Stella Serín se sumaron a los beneficiarios del loteo “Ramona, mi lugar”, que han suscripto la correspondiente escritura pública traslativa de dominio, mediante la cual, adquieren la titularidad de sus respectivos inmuebles. De esta forma, suman 12 las familias que ya disfrutan de sus propios lotes, comenzando, en muchos casos, la gestión de su vivienda.

El referido programa ha sabido satisfacer el objetivo primario de facilitar el acceso al terreno para la construcción de la residencia familiar de los 46 beneficiarios, reduciendo sustancialmente el marcado déficit habitacional en la localidad.

Mejoran caminos

La comuna de Franck efectuó distintos trabajos en materia de obra pública, tanto en el sector urbano como rural de la localidad. En el casco urbano, se culminó con la cuadra de pavimento urbano de calle Juan XXII entre Alberdi y Miguel Manfredi. Además se efectuaron ochavas pendientes y arreglos de cordones en distintos sectores de la localidad. En la zona rural se intensificaron las tareas de mantenimiento en diferentes caminos rurales, donde personal de la comuna se encuentra trabajando en el sector suroeste y noreste del distrito. También se trabaja en el mejorado de caminos, donde se están reemplazando ocho tubos de alcantarillas que presentaban malas condiciones y roturas.

Ciclo de charlas

La escuela 253 del barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista recibió a especialistas en medioambiente en el marco de un ciclo de charlas que promueven la toma de conciencia de nuestros recursos naturales y su biodiversidad. La actividad está coordinada por la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente de Reconquista y distintos establecimientos escolares. Germán Quiroz (Puerto Fiscalizador) y Paola Rivas (medio ambiente) hicieron su presentación ante los alumnos acerca de la importancia de nuestros humedales, el sitio Ramsar Jaaukanigás, la Cuña Boscosa, los Bajos Submeridionales y todo lo implicado a sociedades urbanas.

Lanzamiento

La comuna de Ramona inauguró oficialmente el Gabinete Informático Comunitario, proyecto que fuera oportunamente gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe. Se trata de una propuesta que tiene por objeto el desarrollo de un espacio de aprendizaje a fin de permitir su uso por parte de niños, jóvenes y adultos que no tengan acceso a este tipo de recursos informáticos. El mismo funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12.