Por algo se empieza

MARÍA RAQUEL LOSANO

“Días atrás recurrí a este espacio del diario para ver si se solucionaba el problema de la falta de luz que había en una zona del barrio Esmeralda Sur. Para ser más precisos, en calle French, desde 4 de Enero hasta Facundo Zuviría, no teníamos luz. Quiero contar por este mismo medio que el problema se ha solucionado. Seguimos con muchas carencias y necesidades en el barrio, pero por lo menos ya empezamos por algo. Gracias a ustedes, que mediante este espacio se han hecho eco de nuestro reclamo, brindando un puente de comunicación entre los vecinos y el intendente. Muchísimas gracias”.

Agresión a Lanata

ALFREDO

“La agresión sufrida por el periodista Lanata y su equipo es un acto vil y despreciable. Pensar que creíamos que con la reconquista de la democracia, con Alfonsín en 1983, seríamos libres para expresarnos como ciudadanos y aprenderíamos a respetar el disenso como herramienta eficaz para enriquecer la propia democracia. No podemos permitir este atropello, gratuito y cobarde. El pueblo tiene que expresarse libremente, no podemos pensar que ‘si no me pegan, no me duele’”.

Médicos sin experiencia

LUISA

“Quiero contestarle al doctor Carlos Alberto. Estoy en todo de acuerdo con él. Pero el problema es que si bien la atención en el Hospital de Niños puede ser buena, está en una zona tan insegura que uno entra sin saber si podrá salir o si encontrará el auto en el estacionamiento. Y si se quiere ir en taxi, tambien es imposible ya que los taxis no circulan por esa zona de noche. Por otro lado, creo que es normal que si una persona paga una obra social (cada vez más cara) quiera acudir a un sanatorio y reclame su derecho a una atención adecuada. Allí es donde debe enfrentarse a las guardias en las cuales generalmente hay chicos sin experiencia. No es que los médicos sean malos, sino que tienen que aprender como todos. Nuestro caso fue terrible, si bien la atención fue excelente, le erraron en el diagnóstico cinco personas distintas. Es mucho. La pasamos muy mal, fue una semana muy fea, no sabíamos qué pasaba, hasta que llego el ángel de la guarda de mi nieto”.

Acuerdo

NELY DEL Bº SUR

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribió María del centro, una jubilada como yo, que cobra el día 13, con todos los impuestos vencidos”.

Agua fluorada

GLADIS

“El día jueves 2 de agosto en un programa de Cable y Diario con el periodista Faienza se mostró un informe respecto al flúor que contiene el agua que diariamente bebemos los santafesinos. Dada la gravedad de la acusación y las consecuencias que puede traer el hecho de seguir consumiendo esa agua, considero que nuestros representantes deberían llamar en forma inmediata al Senado o a la Cámara de Diputados, al irresponsable del área para que aclare esta situación. No es una cosa menor. Que llamen a todos los responsables, porque de ser cierto esto es un genocidio”.

Rotación de cobro de sueldos

VIVIANA DOCENTE

“¿Por qué desde que comenzó el año 2012 los docentes privados históricos somos los últimos en cobrar todos los meses y ya no existe más la rotación con los docentes oficiales o los docentes privados transferidos? Todos los meses somos los últimos en cobrar. Llama la atención que el gremio no diga nada. Por favor señor gobernador sea justo y equitativo. Debemos entrar todos en la rotación y alguna vez también nos tiene que tocar ser los primeros”.

Enojo con la línea 18

ANDREA

“Estoy muy enojada con la línea 18 de colectivos. Yo vivo en barrio Los Hornos, mi hija va a la escuela Bolivia ubicada en Facundo Zuviria, frente Iglesia de Fátima. El viernes los choferes no quisieron levantar a los nenes que salieron de la escuela a partir de las 12.15, con todo lo que implica. Hoy hicieron lo mismo. Apresuran su marcha cuando ven que los chicos salen de la escuela. Yo he ido en el colectivo y he visto cómo no les paran. Mientras tanto las madres estamos desesperadas con todo esto que pasa. Muchas gracias”.