II Plenario de la Federación Veterinaria


Santa Fe aporta un plan

CAMPO_P10CIERRA.JPG

Apoyo. El vicegobernador se mostró interesado en el plan de corresponsables sanitarios y el proyecto de desarrollo ganadero desarrollado por la entidad.

Foto:Gentileza

Con un amplio temario por debatir, importantes presencias políticas, y proyectos de trascendencia, los profesionales debatieron en Santa Fe los ejes centrales de la profesión.

 

Campolitoral

La entidad, integrada por 20 colegios provinciales, realizó su segundo Plenario anual en nuestra ciudad. La presencia activa de los delegados dio marco al vasto temario tratado durante los dos días de deliberaciones. La apertura de las mismas fue realizada por el vicegobernador de la provincia Dr. Jorge Henn, junto a la asistencia del secretario de Estado, Dr. Marcos Monteverde (por el ministerio de salud) y el Dr. Adolfo Estrubia (Ministerio de la Producción). Entre otras autoridades se hizo presente el Dr. Víctor Di Pasquale recientemente designado coordinador regional del Se.Na.S.A. para la provincia de Santa Fe, quien estuvo acompañado por el Dr. César Mattos en su calidad de coordinador temático de la misma institución. Luego de las palabras del Dr. Federico Berger como anfitrión, el Dr. Ricardo Cabrera, presidente de la federación dio la bienvenida a los presentes tras lo cual se iniciaron las deliberaciones.

Algunos de los temas tratados incluyeron el programa nacional de tenencia responsable; Ketamina. Poyecto de SENASA-ANMAT; la acreditación de veterinarios como Directores Técnicos de Farmacias Veterinarias; un documento único de perros y gatos; la certificación de antirrábicos electrónicos.

También se analizaron las alternativas para veterinarios especializados en producción Porcina. Cursos de Capacitación para Veterinarios de Producción Acuícola. La realización del 2º Foro Nacional Educativo Veterinario en 2013; Resolución SENASA 555/06 y alternativas de participación de la profesión en Programa Nacional de Control y Erradicación de la Trichinellosis. Finalmente, a manera de cierre, se aboradon los temas inherentes a la problemática del sector.