El partido va el viernes en el Brigadier López...

Colón-Belgrano: hoy se conocerá el horario

Colón-Belgrano: hoy se conocerá el horario

Facundo Curuchet en acción durante el encuentro ante Lanús. El delantero tuvo actuaciones promisorias, aunque le faltó precisión a la hora de definir las ocasiones que tuvo ante el arquero rival. Es la primera opción para ser titular junto a Gigliotti. Foto: Mauricio Garín

La intención de los dirigentes de Colón es jugar lo más tarde posible (después de las 20). Esta noche se decidirá en AFA. Es el único encuentro programado para ese día.

 

De la Redacción de El Litoral

Colón recibirá el próximo viernes la visita de Belgrano en el Brigadier López y si tanto Vélez —que se enfrenta con Independiente— como Arsenal —que lo hace con Rafaela— no ganan sus compromisos de hoy, el equipo de Sensini llegará como único puntero del torneo y con puntaje ideal para afrontar este partido ante el Pirata.

Es cierto que el Inicial recién empieza y que los equipos se están armando, pero no ha podido ser más auspicioso el debut sabalero: ganó los dos partidos —y bien—, no le marcaron goles y se nota que hay un funcionamiento que viene desde el torneo anterior, pues si algo se consiguió en este proceso fue mantener prácticamente la base del certamen pasado, con algunos pocos refuerzos que llegaron para completar el plantel.

De esos jugadores, sólo Gigliotti es el que hoy está en condiciones de jugar. Bernardello todavía no ha sido habilitado por la Fifa y Rubén Ramírez se desgarró en la práctica del miércoles pasado, así que tiene para dos o tres partidos más afuera del equipo, perdiéndose también los encuentros ante Racing por la Sudamericana porque no le darán los tiempos de recuperación.

De todos modos, Gigliotti ya le dio la primera alegría al hincha sabalero con el gol marcado ante San Martín de San Juan, que posibilitó la justa victoria en tierra cuyana del viernes pasado.

Respecto del equipo que pondría Sensini, serán clave los entrenamientos de mañana y el miércoles para determinar si seguirán los mismos o si habrá algún retoque. En este último rubro, se piensa en la alternativa de Maximiliano Pellegrino, quien por cuestiones tácticas se quedó afuera del equipo titular e integró el banco en San Juan.

“Necesitaba defensores rápidos para cortar a espaldas de los volantes centrales nuestros”, señaló Sensini cuando fue consultado el motivo de la salida del ex Vélez. Por eso, se inclinó por la zaga central formada por Alcoba-Raldes y la realidad es que tanto en este partido ante San Martín como en el primero ante Lanús, con Pellegrino-Raldes, el equipo tuvo una buena actuación en defensa.

Si Sensini resuelve que Pellegrino siga afuera de los titulares, no se descarta que el equipo para el viernes sea el mismo que le ganó a los sanjuaninos. Aunque habrá que esperar los entrenamientos de la semana.

¿Y Achucarro?

El técnico Roberto Sensini dijo concluyentemente luego del partido en San Juan que quería sumar un delantero y que el nombre apuntado es el de Jorge Achucarro, hoy en Paraguay y entrenándose con el plantel de Nacional de ese país.

Ayer, Nacional jugó y si bien se especulaba que Achucarro iba a estar en la lista de viajeros, no participó. Su condición es la de libre y por ese motivo, Colón está legalmente habilitado —Colón o cualquier equipo— a incorporarlo hasta el próximo jueves.

Algunos directivos sabaleros se sorprendieron de estas declaraciones del técnico. “Hablaremos con el presidente para que entre domingo y lunes intensifique las gestiones”, dijo Sensini en la noche de viernes en San Juan. Lerche no se ha referido al tema, pero algunos dirigentes entienden que no deberían incorporarse más jugadores.

Colón hizo gestiones la semana pasada para contratar a alguien que se convierta en alternativa (suplente) de Lucas Mugni. Por eso, se había pensado en Alan Ruiz, el juvenil de Gimnasia y Esgrima La Plata que está en el Sub 20. Pero ante la lesión de Ramírez, el técnico se puso manos a la obra para buscar un delantero. “Están Gigliotti y Tito, pero además jugó —y bien— Curuchet, están Alario, Argüello que ya debutó, Callejo y Cenci. También lo utilizó a Luque y en la pretemporada estuvo Comachi. Es cierto que además de Gigliotti y Ramírez, quisimos traer a un delantero más y por eso se habló de Dayro Moreno, pero estamos bien”, opinan algunos, que de todas maneras entienden el hecho de que la disputa de dos torneos motivaría que se mueva bastante el plantel.

Aparentemente, la opción de Jorge Achucarro es la única que se estaría manejando. Colón no hizo inscripciones, por lo cual la condición indispensable para incorporar un refuerzo es que éste se encuentre en la condición de libre. De todos modos, no habría que sorprenderse si, en definitiva, se cierran las persianas y no se incorpora a nadie.

Lo que viene

Colón jugará el viernes ante Belgrano, luego recibirá en su cancha a Racing por la Sudamericana (el jueves 23) y posteriormente jugará ante Estudiantes (el 26 ó 27) en La Plata y luego tendrá otro partido de visitante, que será la revancha por la Sudamericana ante Racing (programado para el 30), en el cilindro de Avellaneda. Por lo que se puede apreciar, una seguidilla importante de encuentros (después de Racing, viene River por el Inicial), con viajes y compromisos complicados para afrontar desde lo futbolístico.


El rival

“Se nos fueron jugadores importantes, pero los que llegaron y los pibes vienen sumando. Tenemos buen recambio y una sana competencia interna”, acotó César Rigamonti, el arquero de Belgrano, quien volverá al banco ante Colón, después de haber suplido a Juan Carlos Olave, suspendido, ante San Lorenzo.

“Todos los partidos son finales porque queremos consolidarnos en Primera. Tenemos claro para qué jugamos, pero hay que ser inteligentes. No todos los partidos se van a poder ganar y a eso hay que saber manejarlo”, sentenció Rigamonti.

“Venimos creciendo y vamos por el buen camino”, aseguró Claudio Pérez, otro de los baluartes en el equipo del Ruso Zielinski, rival sabalero del próximo viernes.

A propósito de Belgrano, habrá que esperar la decisión que se tome respecto del “Picante” Pereyra, quien viene de una lesión y el sábado jugó el encuentro de reserva ante San Lorenzo. Si está bien, no se descarta que integre el plantel y hasta el equipo en el cotejo ante Colón. Otro que estuvo jugando en reserva fue Fernando Márquez, el ex delantero de Unión que viene de cumplir una gran actuación en Crucero del Norte de Misiones y hoy integra el plantel pirata.

Colón-Belgrano: hoy se conocerá el horario

Moreno y Fabianesi pretende juntarse con Lucas Mugni. Son los dos volantes laterales de Colón, pero con la suficiente libertad —como se puede apreciar en la foto— para ocupar otros sectores de la cancha. Foto: Luis Cetraro

Colón-Belgrano: hoy se conocerá el horario

Sergio Rodríguez se esfuerza por rechazar la pelota, durante el empate entre Belgrano —próximo rival sabalero— y San Lorenzo. Foto: DyN

439

minutos

Son los que lleva Colón sin que le conviertan goles. El último se lo hizo Viola, en la decimoséptima fecha del Clausura pasado, a los 11 minutos del primer tiempo en el 1-1 de Racing-Colón. Después vinieron cuatro partidos sin que al sabalero le marquen goles.

Sudamericana ante Racing: facilidades para socios

Colón informa a los socios en general, que podrán obtener sus entradas anticipadas para el encuentro ante Racing del jueves 23 del corriente, por la Sudamericana, en la sede de la institución o vía web, destacándose que tendrán prioridad los socios sabaleros para la adquisición de este tipo de entradas.

En la página web del club también se indica, más allá del procedimiento a seguir para la compra de las entradas, que se pondrán la venta una escasa cantidad de localidades con el objetivo de brindarle total prioridad a los socios.

Estos son los valores dispuestos para este encuentro de ida ante la Academia del jueves de la semana que viene (la revancha será el jueves 30 en Avellaneda): General no socios: $ 70. General socios: $ 50. Platea este socios c/entrada incluida: $ 100. Platea este no socios c/entrada incluida: $ 150. Platea oeste socios: $ 150. Platea oeste no socios: $ 200. Palcos vip y súper vip: $ 300. Palcos balcón: $ 250. La butaca del SUM 1 o SUM 2: $ 250. La butaca de los palcos corporativos sur: $ 250 (en este caso tienen que ser grupos de personas de acuerdo a la capacidad del palco).

Los socios que posean abono anual a palco o platea, podrán acceder a la pre-venta conservando su habitual ubicación, a través de la página web del club (www.clubcolon.com.ar) hasta el viernes 17, o concurriendo a la sede del club hasta el lunes 20. En ambos casos, el canje por el boleto definitivo se realizará los días 21 y 22 de agosto en la oficina de prensa del estadio, con carnet y cuota al día.

La venta de generales se realizará a partir del martes 21 en la boletería visitante del estadio. La venta de plateas y palcos para socios y no socios, se realizará a partir de ese mismo día (martes 21) en las boleterías del Gimnasio Roque Otrino. En el caso de los abonados que hayan efectuado su compra anticipada a otros valores distintos a los arriba mencionados, podrán concurrir a la sede donde se les brindarán alternativas.