Primera B Nacional

Los ganadores del domingo


Gimnasia de La Plata venció a Boca Unidos, en tanto que los debutantes Douglas Haig y Crucero del Norte se presentaron en el torneo con sendas victorias. Además, Aldosivi fue más que Huracán y lo venció en Mar del Plata.

Los ganadores del domingo

Todo para Gimnasia. El equipo de Troglio jugó mejor que los correntinos y se quedó con todo. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ayer se jugó una parte más de la primera fecha de la B Nacional. Gimnasia y Esgrima La Plata debutó con una victoria en su segunda temporada consecutiva en la B Nacional, al vencer merecidamente a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, en partido correspondiente a la primera fecha del certamen de ascenso.

Los goles del conjunto platense fueron convertidos por los debutantes Luis Peralta y Facundo Pereyra, uno en cada tiempo.

Gimnasia construyó una clara victoria ante un difícil equipo, basada en una sólida defensa para darle libertad a Facundo Oreja, quien se mandó constantemente al ataque por su lateral, más la creatividad del juvenil Franco Mussis del medio hacia adelante.

Boca Unidos nunca pudo superar el sólido esquema planteado por Pedro Troglio y se rindió ante el mejor juego de los platenses, quien contaron además con la sorpresa del también juvenil colombiano Luis Peralta que debutó esta tarde oficialmente, ya que sólo había jugado en un partido de la Copa Argentina.

En Pergamino

Douglas Haig de Pergamino sorprendió ayer a Patronato de Paraná y lo venció por 2 a 1, en el partido que marcó la vuelta del conjunto bonaerense a la B Nacional, correspondiente a la primera fecha del certamen.

El ex Lanús e Independiente, Leandro Gioda, abrió la cuenta para los pergaminenses; igualó Patricio Pérez y definió el partido para los locales Rodrigo Cavalucci, todos en la parte final.

Douglas, en un estadio colmado por más de 10 mil fanáticos, superó ajustada pero merecidamente a Patronato, especialmente por lo realizado en la parte final del encuentro.

Otro debutante ganador

Crucero del Norte de Posadas debutó ayer en el torneo de la B Nacional de fútbol con un resonante triunfo ante Atlético Tucumán por 1 a 0, en partido correspondiente a la primera fecha del certamen de ascenso.

Dardo Romero, de tiro libre y en la parte final, señaló el único tanto del conjunto misionero, que justificó la victoria por lo desarrollado en la segunda etapa cuando empujó contra el arco al equipo dirigido por el “Negro” Ricardo Rodríguez.

Crucero, conducido técnicamente por Pedro Dechat, se fue ovacionado por los parciales misioneros, quienes observaron como un equipo de la provincia mesopotámica volvió y con una victoria a la B Nacional tras 24 años, debido a que 1988 Guaraní Antonio Franco de Posadas descendió a los viejos torneos regionales.

Aldosivi arrancó ganando

Aldosivi de Mar del Plata venció ayer con claridad a Huracán por 3 a 1 como local. El partido jugado el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Fernando Rapallini y los goles del ganador fueron convertidos por Matías Gigli -de tiro penal-, Walter Zunino y Enrique Seccafien, mientras que Nahuel Oviedo descontó para Huracán.

El Globo terminó con uno menos por la expulsión de Mauro Milano a los 42 minutos del segundo tiempo.

Sin goles

Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron ayer sin tantos. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Fragata Sarmiento de Almirante y fue arbitrado por Pablo Ruiz.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Gimnasia (LP) 2

Boca Unidos 0

Gimnasia (LP): Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Mussis, Pouso, García y Cuevas; Peralta y Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Boca Unidos: Sessa; Perujo, Pérez, Moisés y Baroni; Quinteros, Frezotti, Chalabe y García; Toledo y Ríos. DT: Rubén Darío Ortiz.

Goles: en el primer tiempo, 24 min. Peralta (G); en el segundo tiempo, 39 min. Pereyra (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min. Gómez por Perujo, 17 min. Benavídez por Quiroga (G), 22 min. Bastianini por Toledo (B), 24 min. Acosta por Quinteros (B), 29 min. Pereyra por Peralta (G) y 35 min. Chávez y Licht (G).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsados 29 min. Chalade (B) y 45 min. García (G).

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Gimnasia de La Plata.

resultados

Douglas Haig 2

Patronato 1

Douglas Haig: Alvarez; Marcolongo, Gioda, Verino y Senegalle; Aguirre, Falcón, Levato y Cavalucci; González y Aranda. DT: Omar Jorge.

Patronato: Bértoli; Fondacaro, Andrade, Boggino y Márquez; Vidal, Bustos y Pérez; Acosta, Carrasco y López. DT: Medero-Marini.

Goles: en el segundo tiempo, 6 min. Gioda (DH), 8 min. Pérez (P) y 17 min. Cavalucci (DH).

Cambios: en el segundo tiempo, 24 min. Rovira por González (DH), 27 min. Brittes por López (P), 38 min. Rossi por Acosta (P).

Estadio: Douglas Haig

Árbitro: Maximiliano Stevenot.

Crucero del Norte 1

Atlético Tucumán 0

Crucero del Norte: Gaona; Ricardone, Romat, Tomassini y Romero; Abregú, Escobar, Cabrera y Motta; Rodríguez y Martínez. DT: Pedro Dechat.

Atlético Tucumán: Cacace; Dutari, Ladino, Mármol y Barone; More, Barrado, Ballini y Bustamante; Cobelli y Maidana. DT: Ricardo Rodríguez.

Gol: en el segundo tiempo, 11 min. Romero (C).

Cambios: en el segundo tiempo, 25 min. Bruno por Martínez (C) y Palacios por Maidana (AT), 34 min. Dujaut por Rodríguez (C), 37 min. Barreyro por Abregú, 39 min. Belmonte por More (AT).

Estadio: Crucero del Norte.

Árbitro: Luis Súarez.

Aldosivi 3

Huracán 1

Aldosivi: Campodónico; Roselli, Villalba, Cajaravilla y Zunino; Lamberti, Galván, Briones, Malcorra; Gigli y Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Huracán: Islas; Danelón, Mancinelli, Domínguez y Minici; Battaglia, Villarruel, Martínez y Milano; Vega y Barrales. DT: Héctor Rivoira.

Goles: en el primer tiempo, 22 min. Matías Gigli (A), de tiro penal, y 24 min. Walter Zunino (A); en el segundo tiempo, 40 min. Nahuel Oviedo (H) y 44 min. Enrique Seccafien (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min. Busse por Danelón (H) y Ramis por Guerra (A), 25 min. Bustos por Villarruel (H), 31 min. Oviedo por Barrales (H), 40 min. Seccafien por Gigli (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, 42 min. expulsado Milano (H).

Árbitro: Fernando Rappallini.

Estadio: José María Minella.