Venció a Argentinos en el Diego Maradona

Racing se recuperó

Con goles de Ortiz y Centurión, la Academia venció al Bicho, que venía de ser goleado por Vélez. Con este resultado, los comandados por Luis Zubeldía volvieron a festejar después de la derrota ante Boca por la Copa Argentina.

Racing se recuperó

Marca y suma. Racing consiguió tres puntos vitales en el Diego Maradona. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club, que venía de perder la final Copa Argentina ante Boca Juniors, se recuperó ayer con un triunfo por 2 a 0 frente a Argentinos Juniors como visitante, en un partido válido por la segunda fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012. El defensor Fernando Ortiz, quien había anotado en la fecha pasada (1-1 vs. Atlético de Rafaela) abrió el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo, mientras que el juvenil Ricardo Centurión selló el triunfo a los 43.

Sobre el final del primer tiempo, el delantero peruano José Carlos Fernández sufrió una luxo fractura de tobillo y tibia de la pierna izquierda e inmediatamente fue reemplazado y trasladado a una clínica del gran Buenos Aires.

La Academia se recuperó tras perder la final de la Copa Argentina, el pasado miércoles, ante Boca Juniors (2-1) en San Juan y además cortó una racha de cuatro partidos sin ganar producto de dos caídas y dos empates, el último en la primera fecha ante Atlético de Rafaela (1-1) como local.

A su vez, el elenco de Luis Zubeldía llega más aliviado al clásico ante Independiente que tendrá lugar la próxima fecha en el Cilindro.

En cambio, el panorama del conjunto de Leonardo Astrada es desalentador ya que perdió por segunda vez consecutiva (venía de un 0-3 vs. Vélez Sarsfield) y suma cinco goles en contra y ninguno a favor.

Además, el Bicho, que también jugará la Copa Sudamericana, llevaba cinco partidos sin perder en el Diego Maradona con tres triunfos y dos empates.

Racing fue de menor a mayor en el partido ya que en el primer tiempo tuvo una actuación deslucida en el marco de un partido malo y con muchos pelotazos.

Lo de Argentinos no era mucho mejor pero por izquierda con las subidas de Diego Placente (regresó al club tras quince años) formando sociedad con Gustavo Oberman intentaba lastimar a la defensa visitante.

Sin embargo, lo más importante de la primera etapa se dio en el final cuando en una jugada intrascendente el delantero José Carlos Fernández sufrió una grave lesión tras disputar una pelota con Claudio Corvalán.

No obstante, en el segundo tiempo la visita mostró otra cara: mejoró el manejo de la pelota siempre desde los pies de Mauro Camoranesi y Diego Villar, Ricardo Centurión empezó a complicar por izquierda y los delanteros Gabriel Hauche y José Sand empezaron a jugar más cerca del área.

Tras dos avisos en los primeros minutos, la apertura del marcador no se hizo esperar ya que a los 3, Villar ejecutó un córner desde la derecha y Fernando Ortiz, el goleador menos esperado, cabeceó solo y la colocó casi al ángulo del palo izquierdo de Luis Ojeda.

Con un Racing confiado por la ventaja, Argentinos intentó ir en busca del empate pero no consiguió preocupar ya que no tuvo ideas para elaborar juego y tras la salida de Fernández se quedó sin peso en el área rival.

Sobre el final del partido, el elenco de Avellaneda justificó aún más el triunfo con el gol del juvenil Centurión, uno de los puntos altos, tras una buena jugada que comenzó de un lateral desde la izquierda para Sand que aguantó y habilitó al volante que remató desde adentro del área grande al primer palo de Ojeda.

/// SÍNTESIS

Argentinos 0

Racing 2

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Miguel Torrén, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro y Gustavo Oberman; Leandro Caruso y José Carlos Fernández. DT: Leonardo Astrada.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el segundo tiempo, 3 min. Ortiz (R) y 43 min. Centurión (R).

Cambios: en el primer tiempo, 45 min. Marcos Figueroa por Fernández (AJ); en el segundo, 13 min. Juan Ramírez por Oberman (AJ), 29 min. Pablo Hernández por Placente (AJ), 30 min. Bruno Zuculini por Camoranesi (R), 40 min. Martín Pérez Guedes por Hauche (R), 45 min. Javier Cámpora por Villar (R).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Argentinos Juniors.