Tras los Juegos

Delfino tiene varias propuestas

El escolta santafesino podría continuar su carrera en España, Italia o Rusia. También existe la posibilidad de seguir en la NBA.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El escolta argentino Carlos Delfino empieza a evaluar los distintos ofrecimientos y alternativas que tiene para continuar su carrera en el básquetbol europeo.

Mientras termina de digerir la derrota del domingo ante Rusia por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el santafesino tiene tres ofrecimientos para vincularse a diferentes equipos: uno es el Barcelona de España, otro el CSKA Moscú de Rusia y el tercero “un club de Italia”, según confió un vocero cercano al campamento del Seleccionado argentino.

“(Delfino) Tiene tres ofertas de clubes de Europa. Una es la del Barcelona a la que le falta pulir el monto. También lo quiere el CSKA Moscú y hasta hay un club de Italia que estaría interesado. Claro, su mujer es italiana y acaban de nacer sus mellizos”, explicó a Télam la fuente consultada.

Barcelona, tal como ocurrió de cara a la temporada 2006-2007, exhibe interés en sumar a su plantel al ex Milwaukee Bucks de la NBA, antes de comenzar su pretemporada el próximo jueves 16.

CSKA Moscú, por su lado, sería el segundo club ruso en tentar al escolta, ya que en la temporada 2008-2009, Khimki sumó al “Lancha” Delfino por un año.

En tanto, en los albores de su carrera, el santafesino también jugó en Italia vistiendo las camisetas de Reggio Calabria (2000-2002) y Skipper Bologna (2002-2004).

Independientemente de ello, la apuesta de Delfino estriba en continuar en la NBA. Y, en principio, Boston Celtics sería la franquicia que “picó en punta” para tratar de reclutar al santafesino.

De hecho, aunque no signifique nada concreto, el técnico Doc Rivers se mostró en las plateas durante los partidos que el Seleccionado argentino protagonizó recientemente en Londres 2012.

En Los Lakers

Dwight Howard será nuevo jugador de Los Ángeles Lakers después que el equipo angelino llegó a un acuerdo para su traspaso con Orlando Magic y la participación en el mismo de los Nuggets de Denver y Sixers de Filadelfia.

La información del acuerdo, que incluye la salida del pivote Andrew Bynum a los Sixers, fue dada a conocer por la cadena de televisión ESPN, que utiliza fuentes cercanas a la liga y a los equipos involucrados.

De acuerdo a estas mismas fuentes, el acuerdo para que Howard llegue a los Lakers es completo y sólo falta que la oficina del comisionado de la NBA, David Stern, dé luz verde al mismo, algo que podría suceder hoy, viernes, tras recibir la notificación oficial.

Mientras que los Lakers consiguen al jugador que deseaban, sin que perdiesen al ala-pivote español Pau Gasol, el protegido del escolta Kobe Bryant, los Magic reciben a jugadores de segundo orden como son el escolta Arron Afflalo y Al Harrington, de los Nuggets, y al pivote suizo Nikola Vucevic, de los Sixers.

Delfino tiene varias propuestas

Carlos Francisco Delfino, por ahora, no tiene rumbo. Foto: Agencia Télam

Santa Fe, campeón en U15

El seleccionado santafesino femenino de categoría U15 ganó el primer Campeonato Argentino de la categoría organizado por la Confederación Argentina al vencer a Buenos Aires por 84 a 44, con 26 de Virginia Diesing en la final disputada en las instalaciones del Club Macabi de San Miguel.

En el duelo por el tercer puesto, Capital Federal doblegó a Entre Ríos por 57 a 50.

El cuerpo técnico de Santa Fe está integrado por Mariano Junco y Marcelo Roig y por las siguientes jugadoras: Candela Foresto (Temperley, Rosario), Sol Paz y Lila Siebenrock (Ben Hur, Rosario), Mayra Perren y Sol Lagger (San Cristóbal Básquet), Victoria Barbaglia y Valentina Arce (Saladillo), Dafne Burguener (San Lorenzo de Tostado), Dahiana Fillippi (Náutico Sportivo Avellaneda), Virginia Diesing (Provincial, Rosario), Lucía Cantero (Atlético Tostado) y Melina De Biasse (Rosario Central).

Anticipo

Hoy jugarán los equipos de Banco Provincial y Unión, a partir de las 21.30, en lo que es un anticipo de la tercera fecha del torneo oficial Dr. Raúl Candioti. El encuentro tendrá lugar en el gimnasio Julián Ortíz de Zárate.

/// LO IMPORTANTE

Plantel santafesino U19

El seleccionado santafesino U19 completó otra jornada de entrenamiento en la previa del viaje a Mar del Plata para jugar el Argentino de la categoría. Los técnicos Tomassetti y Dianda definieron el equipo para el torneo, ya que se bajó definitivamente el pivote Tayavek Gallizzi. Entonces, éstos serán los doce: Jeremías Sandrini, Matías Stival (bases), Leonardo Strack, Valentín Marchisio, Nicolás Brussino (escoltas), Ignacio Boggiatto, Marcos Bosch, Jonatan Torresi (aleros), Facundo López, Federico Trillini, Fabricio Cosolito (ala pivots) y Joel Más (pivot). Ayer, tras entrenar en el gimnasio Los Rosarinos Estudiantil partieron hacia la ciudad balnearia.

/// EL DATO