¡Atento boxes!

Esto dijeron los pilotos

D. M.

(Enviado especial a Rafaela)

[email protected]

Mientras muchos comentan que se hacen tratativas para que el “Pato” Silva sustituya a Jorge Trebbiani en el PSG 16, después que el quilmeño cometiera un error el sábado destruyendo su Focus, la contracara era la felicidad de José María López y toda la escudería. “Tengo el mejor auto de la categoría y el equipo saca siempre algo de la manga para que yo pueda rendir al máximo. Así que muy agradecido a todos ellos. La carrera fue difícil, a pesar de que “Bebu” dice no te puedo ganar, a pesar de que siempre está ahí atrás haciéndomela más difícil y por eso hoy es el puntero del campeonato. Facundo (Ardusso), también hizo un gran trabajo por lo que felicito a los dos y a su equipo. Mi carrera en principio fue con Spataro, que me exigió al máximo hasta que rompe la goma y ahí entró la preocupación de todos creo. Por eso empecé a cuidar las gomas lo más que pude. Después del Pace Car, Rossi me exigió de nuevo y él también rompió la goma y ahí también volvió la preocupación. Todos los que no habíamos roto empezamos a cuidar, la dirección era como que vibraba más. Estaba muy atento a todo, parecía que el auto empezaba a hacer cosas extrañas. Era consultar permanentemente al equipo de cómo veníamos. Se dio una carrera fantástica, la cual la disfruté muchísimo”.

Néstor Girolami (2º): “Quiero agradecerle a todo el Peugeot Cobra Team quien me entregó un auto excelente que me permitió pelear hasta el final y obtener este gran resultado. Ahora somos punteros del campeonato, algo que veníamos buscando hace algunas carreras y que finalmente se nos dio acá en Rafaela. Disfruté mucho la carrera porque fue muy peleada y pude realizar varias maniobras de sobrepaso”, apuntó.

Facundo Ardusso (3º): “Fue un fin de semana especial para mí. Fue la primera vez que corrí en Rafaela y en un óvalo. Pude llevar al Peugeot 408 a ser el auto más rápido de la Argentina. Fue una sensación muy linda transitar en este circuito. Para la carrera, el auto no quedó bien equilibrado, sobre todo en el curvón sur y ahí no podía imprimir un buen ritmo. Cuando “Bebu” quedó delante mío me dediqué a cuidarle la espalda porque hoy es el hombre del equipo que está peleando el campeonato y gracias a Dios, pudimos concretar un podio”, señaló.

Gabriel Ponce de León (4º): “Sin dudas que la estrategia elegida fue muy buena ya que cuidamos al principio y dio resultado para llegar al final enteros y poder luchar por los puestos de adelante. Si no entraba el Auto de Seguridad quizás para nosotros hubiera sido mejor debido a que teníamos un auto firme y sin problemas de neumáticos que nos iba a permitir avanzar sobre quienes sí habían castigado la goma. En la última chicana me tiré por afuera de Ardusso pero no me alcanzó para superarlo”.

 

esto dijeron los pilotos

Santafesino

Bien Ardusso

Facundo Ardusso, oriundo de Las Parejas, no sólo se quedó el viernes con el récord promedio del circuito óvalo del Atlético Rafaela, sino que además con el P. 408, arribó en el último escalón del podio.

Abandonó

Mala racha

El marplatense Christian Ledesma continúa en declive en el Súper TC 2000. Un toque en los primeros metros y la rotura de la goma delantera derecha hicieron que desertara de la competencia con el Chevrolet Cruze. Es el tercer abandono consecutivo de la temporada, ya lo había hecho en Roca y Oberá.

B_LC.jpg

Brillante

Podio de Luque

El pibe de Santa Fe estuvo muy cerca de ganar en la competencia de la Fórmula Renault 2.0, en la cual llegó a ser puntero.

Finalmente, venció el puntano Matías Galetto y Manuel Luque llegó segundo.

Rápidos

Fiat Abarth Competizione

En el debut de la categoría en tan exigente circuito, presentó 27 máquinas. Triunfó Pablo Melillo y el santafesino Federico De Pauli, resultó 16º. El “presi” de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, el sábado tumbó pero ayer corrió con otro auto y llegó 21º.

¿Viene el IndyCars?

La visita de Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (acompañado por Miguel Torres Del Sel), al autódromo del Atlético Rafaela trajo aparejada una versión: cuando el Súper TC 2000 corra en 2013 en el callejero de Capital Federal, puede intervenir también nada menos que el IndyCars norteamericano. La posibilidad sería concreta; veremos.

/// EL DATO

El otro Girolami

Franco Girolami se llevó su segunda victoria consecutiva en el TC 2000 con el Fiat Línea del Pro Racing (los mismos autos que el año pasado eran el espectáculo central y en esta temporada fueron sustituidos por los Súper TC 2000).

Segundo concluyó Ignacio Julián, con un Renault Fluence, mientras que tercero resultó Antonino García, con un Honda New Civic. El campeonato cambió de manos, ahora el líder es Girolami.

La próxima fecha para todas las categorías será el 9 de septiembre, en San Martín, Mendoza.

/// EL DATO


LA FOTO /// Festejos

El podio

esto dijeron los pilotos

Una buena concurrencia asistió a ver esta séptima realización del Súper TC 2000. El fin de semana pasó por todos los climas: altas temperaturas viernes y sábado (trepó a los 30º) y después lluvia; ayer, frío, nublado y después sol. En la toma, una vez que finalizó todo, llegaron los tres principales protagonistas: Girolami, López y Ardusso.

Foto: Agencia Télam

12

en 24 vueltas

Una docena de automóviles fueron los que vieron la bandera a cuadros con el total de vueltas pactadas de la final del STC 2000. Ellos fueron: López, Girolami, Ardusso, Ponce de León, Canapino, Pernía, Char, Gentile, Ortelli, Llaver, Belli y Rossi.

Por 9

Girolami adelante

El piloto cordobés de Isla verde, es el nuevo líder del campeonato del STC 2000. Con su segundo puesto en Rafaela, sumó 121 puntos, contra 112 de Mariano Werner y los 109 a los que llegó el vencedor en el óvalo, “Pechito” López.

¿Van o no hasta el Dique?

Lo charlábamos con Pablo Peón, presidente del Súper TC 2000: “Ya lo hablamos con el intendente José Corral, si no se llega a tiempo con distintas obras que se están haciendo en la zona del Puerto, correremos en el mismo circuito callejero del año pasado”. Esta semana quedará totalmente definido si se entra o no hasta el Dique 2, para la gran fiesta que viviremos los santafesinos entre los días 12 al 14 de octubre venidero.