Lanzamiento de su gira nacional

Sig Ragga vuelve a casa

El experimental grupo santafesino llega a La Moreno con su nuevo show donde presentará temas de su próximo disco. Serán dos únicas funciones antes de su gira nacional, el viernes y sábado.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de presentarse a la sala llena en El Marquee y The Roxy, en Buenos Aires, Sig Ragga vuelve a Santa Fe con dos únicas funciones, el viernes y el sábado en La Moreno (Marcial Candioti 3341), desde las 21.30. La banda estará presentando temas de su próxima producción discográfica y dará, de esta forma, inicio a una serie de conciertos por Buenos Aires y el resto del país. Las anticipadas pueden conseguirse en la boletería de la sala.

Actualidad

Cabe destacar que Sig Ragga ha participado recientemente- en el compilado “Tributo Internacional a Bob Marley” en las canciones “Natty Dread” y “Rock it baby”. Para lo ocasión lo ha hecho junto a reconocidos artistas tales como: Gondwana, Riddim, Ska Beat City, Dancing Mood, Pablo Molina, Chelo Zimbabwe & The Groove Factory y La Muza, quienes se unieron para realizar las mejores versiones en un tributo que está a la altura del mejor cantante de reggae de la historia.

Además, también participaron en el tributo internacional a The Beatles “El Álbum Verde Vol. II” con el tema “The Fool on the Hill”.

Orígenes

La banda se formó en Santa Fe en 1997 con Gustavo Cortés, en voz y teclados; Nicolás González, en guitarras, y Ricardo Cortés, en batería. El vínculo se da por la importancia que tenía la música en sus vidas. Los tres -hijos de músicos y artistas- crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracterizaría a la banda. El arte ha impregnado cada una de las hojas de su historia, dado que desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena; pues el vestuario era diseñado por ellos mismo e incluía maquillaje y pinturas diversas sobre sus cuerpos.

Salir a escena tenía como correlato gritar lo silenciado. Se trataba de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio. Era aquella infancia que conversaba con el cine de Fellini, las pinturas de Salvador Dalí, El Bosco, los discos de Raschmaninov y Chopin, hasta la literatura de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. En la actualidad, siguen (re)construyendo esa simbología que los hace ser Sig Ragga, su propio sello.

Exposición

Además de los conciertos que brindará la banda santafesina y en el marco de los mismo, quedó inaugurada el 8 agosto la “Muestra Retrospectiva” de Marta Escowich (1949-2008). La artista plástica, madre de los hermanos Cortés, fue una de las mentoras espirituales del grupo.

A cuatro años de su fallecimiento, esta exposición es un homenaje a su obra que fue una influencia fundamental en la estética de Sig Ragga. La misma contiene obras de distintos períodos y gran parte de ellas fueron premiadas en distintos salones del país. La muestra se podrá visitarse hasta el día 22.

La nota

La banda saludando tras su reciente presentación en The Roxy, en Buenos Aires, mostrando la estética que los caracteriza. Foto: Gentileza producción / Lautaro González