EN EL BIRRI

El padre de Darío Santillán en Santa Fe

Este viernes estará en la ciudad Alberto Santillán, padre de Darío Santillán asesinado junto a Maximiliano Kosteki en el Puente Pueyrredón de Buenos Aires el 26 de junio del 2002. Acompañado por militantes del Frente Popular Darío Santillán realizará distintas actividades junto a agrupaciones sociales, territoriales, estudiantiles, culturales y de DD.HH. de nuestra ciudad.

A las 10.30, habrá una conferencia de prensa en el Centro Cultural y Social El Birri sito en avenida Gral. López 3698. Mientras que a las 19.30, en el mismo lugar, expondrá en una charla el estado actual de las implicancias y causas de aquellos asesinatos que aún hoy cuentan con mantos de impunidad, como otros hechos semejantes en distintos lugares del país. A su término, se verá la película dirigida por Miguel Mirra “Darío Santillán la dignidad rebelde”.

La actividad se inscribe en un marco de acciones conjuntas, y en la preparatoria del festival documental y cinematográfico “Dalemanija” para fines de septiembre y primera semana de octubre de este año.

Convocan y organizan: Medh, Madreselva, Carpa Negra Por la dignidad y la memoria, Inuma, Corriente Clasista y Combativa, Iglesia Metodista Argentina, MST, Andamio, Frente Popular Darío Santillán, Acaj, Agrup. Martín Fierro, La Antena, A Pedal, Las Lomas, Colectivo Editorial 4 Ojos, Revista Comunidad, Taller de Comunicación Escuela San Lorenzo, Equipo de apoyo a la Causa Inundación 2003 y Causa Campo Militar San Pedro, Centro cultural y Social El Birri.

Adhieren: Asociación Juanito Laguna, CTA Rosario, ATE Rosario. Asamblea por los asesinatos del 19 y 20 de diciembre, Biblioteca popular Claudio “Pocho” Lepratti. Proyecto Revuelta.