Lo aseguró su hijo Facundo

“Moyano tiene voluntad de unidad”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), Facundo Moyano, sostuvo hoy que su padre, el titular de la CGT, Hugo Moyano, tiene “voluntad de unidad” del movimiento obrero, y advirtió a sus opositores que “tampoco vamos a tener respuesta” del gobierno a sus demandas.

“Me parece que esta situación los está llevando a un montón de contradicciones”, indicó Facundo, quien afirmó que los disidentes de su padre se plantean “de qué sirve hacer una CGT que aplauda al gobierno, que se siente en primera fila para asentir todo lo que dice la presidenta si tampoco vamos a tener respuesta”.

En declaraciones radiales, agregó que los gremios “gordos” se cuestionan: “Si la plata de las obras sociales no nos la van a devolver, si el mínimo no imponible no lo van a subir, si las asignaciones familiares no se van a modificar, al final elegimos este camino porque no acordamos con Moyano o no quisimos reconocer su conducción y tampoco vamos a tener respuesta”.

“La agenda del movimiento obrero es toda la misma. Es la misma que dijo Moyano el 15 de diciembre del año pasado. La mayoría de las organizaciones se ha dado cuenta de que tampoco van a tener respuesta”, continuó.

Marcha atrás de Calo

Por su parte, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ratificó que sigue firme su candidatura para presidir la CGT más cercana al gobierno nacional y lamentó las versiones sobre su supuesta marcha atrás en la postulación.

Caló reconoció que tuvo un problema de salud relacionado a “un pico de presión por las comidas” y refutó los trascendidos de su declinación: “Estoy a disposición del Comité Confederal; no varió mi posición”.