UPCN

Piden dejar sin efecto el sistema de licencias

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) pide al Ministerio de Educación de la provincia “dejar sin efecto a la brevedad y en forma total” el nuevo sistema para el otorgamiento de licencias por causas de enfermedad del personal docente y de los asistentes escolares (porteros, cocineros, ecónomos, etc.).

El reclamo del gremio que nuclea a los empleados estatales se origina a partir de la Resolución Nº 1150 del Ministerio de Educación, mediante la cual el 1º de agosto comenzó a regir un nuevo procedimiento para solicitar licencias médicas. “Se incorporó un estampillado de los certificados médicos en una clara demostración del desconocimiento de que excepto en las grandes urbes esto es imposible de realizar, ya que las estampillas no están disponibles en todos lados”, explica UPCN.

En un comunicado, advierte que “esto ha generado un gran malestar en este sector laboral por tratarse de imposiciones no consensuadas, además de múltiples controversias ya que el sistema se implementó y prácticamente no funciona el 0-800, ni tampoco es óptimo el servicio de correo electrónico al que se deben comunicar”.

El gremio sostiene que el procedimiento se implementó de “manera unilateral” y que “lesiona” lo estipulado por las leyes 10.052 y 12.750 del Convenio Colectivo de Trabajo, según sus artículos 1 y 2, ámbito donde se discuten y acuerdan todas las normativas relacionadas con los trabajadores públicos.