EDITORIAL

Otro llamativo cálculo del Indec

Cuanto menos, de poco serio puede calificarse el cálculo que dio a conocer recientemente el Indec acerca de que una persona puede alimentarse con 6 pesos diarios, cifra que -para el organismo oficial- trazaría el umbral de la indigencia.

La pintura poética de Chagall

La exposición que el Museo Thyssen de Madrid dedica a Marc Chagall propone un viaje de casi cien años por el mundo fabulado, colorista y único de uno de los artistas más destacados del siglo XX. Ciento sesenta y nueve piezas han viajado desde los principales museos y colecciones públicas y privadas de todo el mundo para formar una de las exposiciones más completas de las que se han organizado del artista nacido en la ciudad bielorusa de Vitebsk, donde disfrutó de una infancia feliz.

Al margen de la crónica

Carpe

Frases de sabios, libros de autoayuda, películas. Son muchos los que nos dicen que la vida es corta, y que justamente por ello hay que saber disfrutar de cada instante.

Publicaciones

“Actualidad sanmartiniana”, Nº 1

La Asociación Cultural Sanmartiniana, de Santa Fe, acaba de publicar el primer número de su revista Actualidad sanmartiniana, cuyo estímulo es promocionar los ideales de nuestro máximo prócer. En efecto, en el afán por llegar a los socios de la institución y a las escuelas, la asociación santafesina tiene como objetivo invitar a niños, jóvenes y adultos a participar en la difusión de esos grandes ideales en forma natural y asistemática dentro de los ambientes en que desenvuelven sus actividades.

Tribuna de opinión

Río+20: ¿Desarrollo sustentable con equidad social o capitalismo verde?

En 1992 los países del mundo se reunieron en Río de Janeiro para discutir temas relacionados con el medio ambiente y su degradación; después de 20 años, en Río+20 (Junio 2012), volvieron a reunirse, aunque en un contexto internacional muy diferente al de los 90, a la par que agravado en lo ambiental a nivel global.