/// breves

 

PPS cumple 18 años

El Partido Progreso Social celebrará mañana, con un almuerzo popular, sus 18 años de existencia. El encuentro se desarrollará en el predio de la ex Sociedad Rural rosarina, y será encabezado por el primer intendente socialista de Rosario, Héctor Cavallero; el diputado nacional Jorge Rivas; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, y la legisladora porteña Susana Rinaldi, además del diputado provincial santafesino, Oscar Urruty, entre otros.

En la oportunidad se presentará oficialmente la Confederación Socialista Argentina.

Perotti en el Ceride

El diputado nacional Omar Perotti, junto a Alejandro Mentaberry, jefe de Gabinete del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, visitó el Ceride Santa Fe, donde fue recibido por su director, Mario Chiovetta. Recorrieron las instalaciones y dialogaron junto a su director acerca de las necesidades de continuar impulsando el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la región, fomentando la capacitación de nuestros investigadores y generando una fructífera vinculación con el sector productivo.

“Santa Fe debe tener un rol protagonista, con sus centros de investigación en la capital y Rosario, como generadora de políticas de Estado destinados al desarrollo tecnológico”, sostuvo Perotti.

Pedido de Ciciliani

La diputada nacional Alicia Ciciliani presentó un pedido de informe para obtener respuestas respecto del caso de la cooperativa Pro-Frut de Coronda. Se trata de un presunto caso de falsificación de documentación privada y defraudación al Estado Nacional. Habrían recibido fondos que no habrían sido usados para los fines requeridos. “Si bien a partir de la denuncia se realizó una investigación, quedan muchas dudas al respecto.¿Bajo qué programas y con qué propósitos fueron solicitados los subsidios?, ¿El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) le transfirió primero la suma de un millón quinientos mil pesos y posteriormente una ampliación de un millón de pesos?”, se preguntó la legisladora. “En síntesis, queremos saber si alguien controla los subsidios del Estado”, añadió.

Fundación Dos Siglos

El diputado provincial (MC) Danilo Kilibarda disertará sobre “La Constitución de la Provincia de Santa Fe en su cincuentenario”, invitado por la Fundación Dos Siglos, que preside Miguel Angel Asensio.

Será el miércoles 29 del corriente, a las 19, en el auditorium de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, San Martín 2231.