Para el año 2013

Promueven el ingreso al Colegio Militar y la Escuela Sgto. Cabral

a_mg.jpg

Cadetes del Colegio Militar de la Nación, de la Escuela de Suboficiales y del Liceo Militar Gral. Belgrano en la Redacción de El Litoral.

Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

Como ocurre cada año para esta época, llegaron hasta El Litoral -esta vez juntas- delegaciones de oficiales, suboficiales y cadetes del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral para promocionar el ingreso de jóvenes santafesinos a ambos institutos de formación castrense.

Esta vez estuvieron, por el Colegio Militar, la teniente Pamela Trossero y el cadete de 4to. año Maximiliano Fischer; por la Escuela de Suboficiales: el sargento ayudante Gustavo Diaz y el aspirante de 2do. año Santiago Acolla. Los acompañaban en la ocasión los alumnos del Liceo Militar Gral. Belgrano Virginia Piriz, dragoneante mayor, y Lucas González, dragoneante principal.

Ingreso al Colegio

En diálogo con El Litoral, recordaron que ya se encuentra abierta la incripción para el ingreso en 2013 al Colegio Militar de la Nación. Al cabo de cuatro años de estudios y preparación, los cadetes egresarán como subtenientes de alguna de las armas (Infantería, Caballería, Artillería, Ingeniería o Comunicaciones) o de los servicios (Arsenales o Intendencia), con el título de licenciado en Conducción y Gestión Operativa. Para el caso de Enfermería Profesional, al egresar recibirán el título de licenciado en Enfermería.

El cierre de las inscripciones para rendir en el interior del país y en Buenos Aires es el 31 de octubre del corriente año, aunque los de Buenos Aires tendrán una segunda opción: el 11 de enero de 2013. Las fechas de los exámenes de ingreso serán: en los Centro de Preselección del interior del país y Buenos Aires, del 27 al 30 de noviembre de 2012; en el Colegio Militar de la Nación, del 29 de enero al 1º de febrero de 2013.

Los interesados en ampliar las consultas, pedir información o directamente inscribirse pueden comunicarse con el Colegio Militar, Av. Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (1684), Buenos Aires, de 7,30 a 12,30 y de 13,30 a 17,30; telefónicamente al 011-4751-8001/7, internos 7304 y 7420; por correo eléctrónico: incorporació[email protected] o visitando la página web www.cologiomilitar.mil.ar.

Escuela de Suboficiales

Para los jóvenes de ambos sexos de entre 16 y 23 años que deseen ingresar en el Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, ubicada sobre la Ruta 202 sin número, Campo de Mayo, Código Postal 1659, provincial de Buenos Aires, la inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre del corriente año. Por más información, los interesados pueden comunicarse con el teléfono 011-4664-0691, internos 7525, 7526 y 7527. El correo eléctrónico es [email protected] y la página web: www.esecsejercito.mil.ar.