El socialismo K festejó 18 años en la provincia

A.jpg

Unos tres mil militantes y dirigentes participaron de la comida en Rosario.

Foto: Prensa Luis Rubeo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con la presencia de su fundador, el actual concejal rosarino Héctor Cavallero, el Partido del Progreso Social celebró ayer sus 18 años de vida. Fue mediante un almuerzo que se realizó en Rosario con unos tres mil asistentes, y durante el cual también se presentó la Confederación Socialista Argentina. Con la presencia de los máximos referentes kirchneristas en la provincia, los dirigentes partidarios ratificaron su apoyo al gobierno de la presidenta de la Nación.

“Las banderas del socialismo son por la solidaridad, la libertad, la igualdad, y por la necesidad de un Estado fuerte -dijo Cavallero-. Por eso, reivindicamos el papel del Estado como fue durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”. El dirigente acotó que “en la Confederación queremos un país libre, independiente; que le dé respuestas materiales y espirituales a todos los ciudadanos para vivir en un país mejor”.

“Ser socialistas no es una etiqueta -advirtió-. Se es socialista en el pensamiento, las ideas y fundamentalmente, en la acción”.

Construcción

Entre los comensales, se encontraba el diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. El legislador destacó “el camino de construcción política en común que venimos llevando adelante hace muchos años, y el apoyo irrestricto al proyecto de transformación nacional que lidera nuestra presidenta”.

“Hoy -dijo Rossi-, nos juntamos quienes queremos construir un país de verdad, no como sucedió el miércoles, que en esta misma ciudad (por Rosario), se juntaron en el Patio de la Madera dirigentes políticos y sociales que quieren volver al pasado subiéndose al tren fantasma capitaneado por las corporaciones económicas y mediáticas”. Rossi aludió así al encuentro del Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner.

El jefe de la bancada oficialista en Diputados también se refirió a la nueva Confederación Socialista Argentina, y consideró que dicho espacio “viene a recoger el reclamo de miles de militantes que no se sienten cómodos en un socialismo que se subordina a los deseos de las corporaciones. Ya era hora -continuó- de que este enorme campo nacional y popular tuviera una pata socialista identificada con el proyecto que inició en el 2003 nuestro compañero Néstor Kirchner”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, destacó la figura de Cavallero. “Él sintetiza el trabajo del militante ya que viene realizándolo desde hace años con verdadera vocación y pasión a lo largo y ancho de toda la provincia”, expresó.

A su criterio, el PPS “claramente ha demostrado voluntad de ser parte de una construcción política plural y verdaderamente progresista”.

Presentes

También participaron de los festejos el diputado nacional, Jorge Rivas; la dirigente socialista porteña, Susana Rinaldi; el secretario coordinador de la Jefatura de Gabinete, Oscar González; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo; los diputados provinciales Oscar Urruty, Gerardo Rico, Eduardo Toniolli, Alicia Damiani; el presidente del bloque de concejales de Rosario del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman; la concejala rosarina por el PPS, y María Fernanda Gigliani.