Falta de recursos y papel legislativo

La Legislatura santafesina demora la definición de la propuesta del Poder Ejecutivo para modificar el sistema tributario y por estas horas es incierto el destino que tendrá la iniciativa orientada a equilibrar las cuentas del Estado provincial y en caso de aprobarse servirá apenas para el cuarto y último trimestre del año.

Lengua Viva

¿Bloqueo o desafío? (l)

Según la Real Academia Española el “bloqueo” puede llegar a entorpecer nuestras facultades mentales. Un acercamiento a esta situación la vivimos con frecuencia en la Universidad en situaciones evaluativas tanto en alumnos de primer año como de los últimos de la carrera. Sin duda, puede suceder en el primer enfrentamiento con los “saberes”, ante un grupo de profesores que evalúan no sólo el conocimiento, sino también otros aspectos como el enfoque de los temas, la organización de la exposición, el uso del lenguaje específico de la ciencia que se trate, la coherencia de la exposición y, por ende, su formalización, la validez de lo comprendido, etc.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Nuevos desafíos del periodismo

Representantes de los principales diarios brasileños destacaron ayer en Sao Paulo la necesidad de combinar diferentes modelos de negocios para enfrentar los desafíos impuestos por la era digital de la información.

Llevar a Cristo al mundo digital

La religiosa nicaragüense Xiskya Valladares, hija de un cardiólogo y una abogada, periodista, filóloga y fotógrafa aficionada, y conocida como “la monja tuitera”, se muestra convencida de la necesidad de llevar a Cristo al mundo digital o “sexto continente” como ella prefiere denominarlo.

La vuelta al mundo

Las peripecias de Julian Assange

¿Campeón de la libertad de prensa o delincuente?, ¿militantes de las causas nobles o vulgares chantajistas?, ¿progresistas o estafadores? Todos estos interrogantes, y muchos más, pueden hacerse cuando se habla de Julián Assange o algunos de sus colaboradores o secuaces inmediatos. Lo que está fuera de discusión es que el debate ganó la calle y que, más allá de sus ribetes policiales y políticos, es el punto de partida de una polémica abierta en el siglo XXI acerca de las nuevas tecnologías y de temas urticantes como los secretos de Estado y las relaciones entre el poder, la información y la opinión pública.