Adquisiciones y obras en los últimos 5 años

La comuna de Providencia hizo una

sustancial inversión en equipamiento

La comuna de Providencia hizo una sustancial inversión en equipamiento

La flamante unidad de transporte adquirida recientemente por la comuna de Providencia. Foto: Gentileza comuna de Providencia

Las autoridades de esa administración del departamento Las Colonias destacaron que la adquisición de equipamiento e inversión en obras públicas del último lustro no tiene precedentes. Un detalle permite dimensionar ese accionar en políticas públicas.

 

Exequiel Kay

[email protected]

Con la incorporación de la flamante unidad de transporte marca Renault, modelo “Master”, totalmente equipada con capacidad para 15 pasajeros, la inversión en herramientas, maquinarias, equipamiento y rodados efectuada por la comuna de Providencia en los últimos años asciende aproximadamente a $ 500.000. Un número significativo para una administración de esa escala y que evidencia una decidida política pública en esa materia.

En el lapso de cinco años, se incorporó un nuevo tractor marca John Deere, una desmalezadora articulada, una pala frontal desmontable, un acoplado volcable, una pala hidráulica, motoguadañas, motosierras, podadoras de altura, cortadoras de césped a explosión, minitractor desmalezador, minifumigador de arrastre y tanque de agua de 2000 lts para usos múltiples. “Las inversiones en equipamiento nos han permitido la ampliación y el mejoramiento continuo en la prestación de todos los servicios públicos tanto en el ámbito urbano como rural”, manifestó a El Litoral la presidenta comunal, Beatriz Mangini, quien transita su tercera gestión de gobierno.

Las gestiones tanto a nivel provincial como nacional y la concreción de obras públicas e infraestructura básica tampoco tienen precedentes, con una fuerte y planificada inversión principalmente en infraestructura urbana. Se destacan la repavimentación del acceso principal al pueblo, 9 cuadras de cordón cuneta, cordón cuneta integrado y mejorado con material pétreo sobre bulevares de la plaza D. F. Sarmiento, construcción de un paso badén sobre arroyo Las Tablitas, restauración del alumbrado público sobre el acceso principal, moderna galería evolutiva de nichos en el cementerio, entre lo más destacado, sumándose y en plena ejecución la construcción de veredas peatonales en la plaza pública y un nuevo plan de 8 viviendas evolutivas para reducir el déficit habitacional. Con el objeto de jerarquizar la entrada principal a la localidad se presentó días atrás el fotomontaje del nuevo pórtico de acceso que amplía y se combina con la arquitectura existente donde se encuentra la santa patrona.

Estilo de trabajo

Al frente de la comuna desde el año 2007, Mangini manifestó su satisfacción por estar cumpliendo con todos los objetivos fijados por el grupo de trabajo que encabeza. “Hemos marcado un rumbo de gestión, un estilo de trabajo y administración de recursos, que con responsabilidad, vocación de servicio y fundamentalmente compromiso, venimos consolidando para el crecimiento de nuestro pueblo”, resaltó.

“Hoy, quienes llegan a Providencia encuentran un pueblo mejor, con sus espacios verdes coloridos y cuidados, con renovada iluminación, con nueva infraestructura urbana, encuentran un pueblo distinto, en crecimiento, y esto no es mera casualidad, es el fruto de un proceso de cambio que se viene realizando con la participación y el protagonismo de toda la comunidad”, concluyó.


Transporte seguro

La flamante unidad fue gestionada a nivel nacional, previa presentación de un proyecto en el marco de los programas de la Ley de Cheques, desde donde se recibió el subsidio para su compra, cuyo costo ascendió oportunamente a $ 153.568,33, cuenta con equipamiento completo, capacidad para 15 pasajeros y fue acondicionada además para el traslado de personas con capacidades diferentes contando con rampa de acceso para sillas de ruedas.

Con la denominación de “Transporte Institucional Comunitario”, la unidad fue adquirida con el objetivo principal de trasladar personas con capacidades diferentes, físicas e intelectuales, para acceder a los servicios de salud, rehabilitación, educación y esparcimiento en centros distantes, a los fines de su integración y mejoramiento de su calidad de vida.

Actualmente, se realiza el traslado semanal de niños a la Escuela 347 Manuel Belgrano, de María Luisa donde reciben clases especiales, de jubilados y pensionados en el Instituto Integral de Emilia aprovechando un convenio entre el mismo y el Pami para la atención por parte de profesionales en kinesiología y rehabilitación, traslado de niños y jóvenes a competencias deportivas, entre otros.