Fin de semana largo

Diez santafesinos muertos por accidentes de tránsito

Z.jpg

Estado en el que quedó la camioneta que participó en el luctuoso accidente ocurrido en el límite interprovincial con Chaco.

foto: Gentileza TN/diario norte

El sábado cuatro mujeres, todas ellas oriundas del norte provincial, murieron en Ruta 11 y anoche perecieron otras dos personas en Cañada de Gómez. En San Lorenzo y Rosario ocurrieron otros trágicos percances.

 

Redacción de El Litoral

Los accidentes registrados durante el fin de semana largo dejaron por trágico saldo diez santafesinos muertos. Anoche los dos ocupantes de un utilitario Partner que chocó contra un camión en la jurisdicción de Cañada de Gómez, dejaron de existir a las 22.

La policía identificó a las víctimas fatales como a Miguel Bonini (60) y Claudia Altamiranda (33), ambos vecinos de Las Parejas. El referido percance que involucró a un camión, a cargo de Juan Hernández (63), se produjo en la Ruta 9 a la altura del km. 382.

Pero el primero de estos trágicos sucesos se cobró cuatro vidas y ocurrió la mañana del sábado sobre la Ruta Nacional 11, un par de kilómetros al norte del límite interprovincial, _lado chaqueño_, al colisionar un camión de gran porte y una combi de la empresa Vana Tour, de Villa Ana.

Fuentes oficiales dijeron que las víctimas del referido percance fueron la conductora del utilitario Laura Gómez, 23 (quien era titular de la empresa y residía en Villa Ana) además de tres jóvenes estudiantes que se dirigían a Resistencia.

Respecto de estas últimas se pudo saber que fueron identificadas como Mercedes Alegre (19), oriunda de Tacuarendí, Rocío Bogi (19), de Las Toscas y Silvina Tourn (27), de Villa Ocampo.

La penosa tarea de rescatar los cuerpos corrió por cuenta de policías y bomberos de la vecina provincia en el marco de un operativo que demandó más de tres horas, lapso en el cual debió ser interrumpido el tránsito vehicular. El camionero fue identificado como Juan Luraschi, de Casilda.

Luego, en San Lorenzo, más precisamente en el cruce de las calles Dorrego y Dr. Ghio rodó una motocicleta y su conductor, llevado de urgencia al hospital Granaderos a Caballo, dejó de existir a poco de ingresar al nosocomio. La policía investiga las circunstancias determinantes de la rodada fatal.

También en distintos momentos del fin de semana largo, tres accidentes registrados en la jurisdicción de Rosario dejaron como lamentable consecuencia tres personas fallecidas y un herido de consideración.

Las fuentes oficiales dijeron que en el barrio Belgrano, en la intersección de Fraga y Derqui rodó una motocicleta en la que se conducían Carlos Duni (22) y Noelia Duni (15), el primero sufrió traumatismo de cráneo y la segunda falleció en el acto.

También en barrio Antártida, cruce de las calles Derqui y Donado, una motocicleta Tornado XR 250 que guiaba Cristian Fernández (19) entró en colisión con una Trafic Mercedes Benz. El motociclista murió en el lugar del hecho.

Por último, cuando a bordo de una motocicleta Suzuki circulaba por Ruta Nacional 9 a altura del kilómetro 315 perdió la vida el joven Claudio Olselman, quien tenía 27 años de edad al entrar su vehículo en colisión con una Ford Ranger en la que viajaban cuatro personas.


Trágico

Un accidente fatal ocurrió pasadas las 11 en Ruta Provincial Nº 2, acceso a la localidad de Arroyo Aguiar. Un automóvil Renault se conducía de sur a norte e impactó violentamente con una camioneta Ford F-100 que ingresaba a la ruta de oeste a este. La camioneta perteneciente al Gobierno de la Provincia transitaba por un camino rural intentando cruzar la ruta hacia el pueblo de Aguiar. Por el fuerte impacto el conductor del automóvil, Raúl Gómez de 52 años, oriundo de Laguna Paiva perdió la vida en forma instantánea. El conductor de la camioneta fue derivado al Hospital Protomédico de Recreo. Se encuentra fuera de peligro.

/// el dato