Lanús

Pesadilla

Télam

Un hombre de 75 años fue asesinado hoy de al menos un tiro por un delincuente con el que forcejeó cuando entró a robar a su casa y amenazó con un arma a su hijo, en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió esta mañana, cerca de las 7.50, en la vivienda situada en Tuyutí 1429, de la localidad de Valentín Alsina, de ese partido del sur del conurbano.

Según detallaron las fuentes a Télam, la víctima fue identificada como Juan González, de 75 años, quien vivía con su hijo, Leonardo González (38), su nuera y sus dos pequeños nietos.

El episodio se inició cuando González hijo, su esposa y sus hijos, de 2 y 5 años, salieron de la casa para abordar su Chevrolet Corsa rojo, estacionado en la calle, en el que llevarían a los niños al jardín.

González reingresó a la casa para buscar las mochilas de los chicos y demás efectos, momento en que su esposa y los niños fueron abordados en la calle por entre tres y cuatro delincuentes que se les pudieron a la par en un Chevrolet Corsa verde oscuro, detallaron los voceros.

Mientras un delincuente amenazó a la mujer y le dijo que se llevaría el auto, otro, que advirtió que la puerta de la casa frente a la cual estaban estacionados estaba abierta, decidió entrar a robar.

En el umbral de la vivienda, el asaltante se topó con Leonardo González, a quien amenazó con fines de robo.

En esas circunstancias, el padre del hombre, de 75 años, advirtió el hecho y se aproximó con intenciones de defender a su hijo.

Según relató esta mañana entre lágrimas González hijo, su padre quiso defenderlo, momento en el que el delincuente le advirtió “quedate quieto o lo quemo”, no obstante lo cual “él (su padre) se puso loco”.

Fue así como se produjo un forcejeo entre el asaltante y el hombre de 75 años, quien en esas circunstancias recibió al menos un tiro en el pecho y murió en el lugar.

Un jefe policial consultado por Télam dijo que el cuerpo de González padre presenta también una lesión en la cabeza, por lo que se aguardaba la llegada de los peritos policiales para determinar si allí también recibió un disparo o si se trató de un golpe.

Tras el ataque, el homicida huyó junto a sus cómplices en el mismo auto en el que habían llegado y sin robar nada.

Esta mañana el hijo de la víctima reclamó Justicia en la puerta de su casa y, llorando, aseguró que su padre era “un trabajador” y un hombre “con muchas ganas de vivir”.