Hay preocupación entre los ciudadanos

Advierten que no hay médicos de guardia en Calchaquí

César Mendoza

[email protected]

La comunidad de 15 mil habitantes del norte santafesino, vive una irresuelta problemática en salud y seguridad. En declaraciones radiales el Dr. Eduardo Chediac, director del hospital Ricardo Aldao, reiteró el reclamo para contar con médicos para cubrir el servicio de guardia del nosocomio. “No se consiguen médicos para que vengan a prestar guardias, que en su mayoría se pagan con recursos del Samco”, aseguró.

Por ejemplo, una guardia de 24 horas en Reconquista se abona $1.200 pero en Calchaquí, sólo se pagan $700 porque no hay recursos y lo que envía la provincia sólo alcanza para pagar la mitad.

Según el profesional, el reclamo se ha presentado al Nodo y al Ministerio de Salud, pero, no ha habido respuesta. “En Salud la respuesta tiene que ser antes, después no sirve, porque siempre alguien queda lamentando algo y no quiero que eso ocurra”, sostuvo.

Este fin de semana han quedado fuera de servicio por desperfectos mecánicos las dos ambulancias del hospital; una se incendió en Reconquista. A través del Dipaes, se ha conseguido una vieja unidad para atender una eventual emergencia.