En Winston Salem

Se despidió Nalbandian

Lo derrotó el ucraniano Alezander Dolgopolov en dos sets corridos. Dulko no jugará el US Open.

Redacción de El Litoral

[email protected]

David Nalbandian perdió ante el ucraniano Alezander Dolgopolov y quedó eliminado en los octavos de final del Abierto de Tenis ATP 250 de Winston Salem, Estados Unidos.

Nalbandian cayó en sets corridos ante Dolgopolov (15) por 6-3 y 6-4 en una hora y 15 minutos de juego.

El cordobés había debutado con un triunfo ante el holandés Robin Haase, victoria con la que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas en el circuito ATP (no ganaba un partido desde la semifinal del torneo inglés de Queen‘s, donde luego fue descalificado en la final).

De todas formas, el de Unquillo no pudo ayer con el potente saque de Dolgopolov y terminó cediendo al cabo de dos sets.

Con la caída de Nalbandian ya no quedan compatriotas en el torneo ATP de Winston Salem, que sirve de prólogo al Abierto de los Estados Unidos, se desarrolla sobre superficie de cemento y reparte 553.125 dólares en premios.

Dolgopolov enfrentará en cuartos al estadounidense Sam Querrey, vencedor del español Feliciano López por 6-3 y 6-4. El máximo favorito al título es el francés Jo-Wilfred Tsonga, quien se medirá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky por un lugar en cuartos.

En la qualy

Los tenistas argentinos Marco Trungelliti y Guido Andreozzi avanzaron ayer a la segunda ronda de la clasificación del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará el lunes 27 de agosto en el complejo Flushing Meadow.

En cambio, Máximo González, Diego Junqueira y María Irigoyen fueron eliminados ayer en su estreno en la “qualy” de este certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York. El santiagueño Trungelliti venció al suizo Marco Chiudinelli por 6-1, 1-0 y abandono.

Mientras que el porteño Andreozzi se impuso al británico Josh Goodall por 6-3 y 6-2.

Por su parte, el tandilense González cayó ante el holandés Igor Sijsling por 6-3 y 6-2; Junqueira, también oriundo de Tandil, perdió con el local Bradley Klahn por 6-3 y 6-2.

Por último, en el cuadro femenino, Irigoyen fue derrotada en su debut por la japonesa Yurika Sema por 6-4 y 7-6 (8-6).

Dulko no juega

La tenista argentina Gisela Dulko anunció ayer que no jugará el Abierto de Estados Unidos, que comenzará este lunes, debido a que padece una molestia física.

“No voy a jugar el US Open, tengo una molestia física y no voy a llegar a tiempo. Una lástima y espero recuperarme pronto”, escribió Dulko en su cuenta de la red social Twitter.

La bielorrusa Victoria Azarenka será la máxima preclasificada en el último torneo Grand Slam de la temporada, que se disputará en Nueva York hasta el 9 de septiembre.

Se despidió Nalbandian

David Nalbandian se quedó en los octavos de final del torneo estadounidense. Foto: Agencia EFE

Homenaje a Mary Terán de Weiss

La tenista rosarina Mary Terán De Weiss, número 1 de la Argentina en la segunda mitad de la década del ‘40 y una de las 20 mejores del mundo en su época, será declarada “deportista distinguida” post mortem por el Concejo Municipal de Rosario.

El reconocimiento tendrá lugar durante una ceremonia en la que también se presentará una biografía de su vida deportiva y militante.

El homenaje se realizará el próximo viernes a las 18 en el Concejo rosarino, a instancia de los ediles del Frente para la Victoria Norma López y Roberto Sukerman.

Los legisladores destacan en la iniciativa la condición de militante justicialista de Weiss y la persecución política que sufrió tras el golpe de Estado de 1955.

“A pesar de ser número 1 del país, de haber conseguido el ‘Plate’ de Wimbledon y ser doble medalla de oro en los Panamericanos de 1951, sufrió la marginación por su fuerte compromiso social y su condición de peronista”, señala el proyecto. Nacida el 29 de enero de 1918 en Rosario, Mary Terán dirigió escuelas de tenis para chicos muy humildes, con elementos, que eran proporcionados por la Fundación Eva Perón.