Supervisión

Trabajos de mantenimiento en la estación de bombeo Nº 2

En el marco de las tareas que realiza la Municipalidad para garantizar el funcionamiento de todas las estaciones de bombeo, el intendente José Corral observó los trabajos que se llevan a cabo en la Estación de Bombeo Nº 2 que está ubicada en Circunvalación Oeste a la altura de la calle Lisandro de la Torre.

Los mismos consisten en la readecuación de los accesos y la zona de maniobras; la construcción de los cuencos de descarga para evitar la erosión del terraplén; la confección de un alambrado perimetral; y trabajos de pintura general.

Durante la visita, el intendente brindó detalles de las tareas de mantenimiento. En esa línea se refirió a las mejoras del ingreso a la estación “que ya no es más de barro, para que se pueda ingresar fácilmente con los materiales que hay que traer. Cuando llega el agua a los canales desde los reservorios, también hay una platea de hormigón para que las máquinas no trabajen en el barro, porque la tarea de los operarios es más intensa cuando llueve”.

Además, destacó la efectividad de las tareas durante las precipitaciones que se registraron en los últimos días. “En este mes cayeron más de 100 milímetros y el sistema funcionó bien gracias a que lo hemos mantenido con la limpieza de 120 km de canales entubados y a cielo abierto”. Frente a los pronósticos de lluvias intensas para el segundo semestre del año, el intendente insistió en un pedido a los vecinos para que se comprometan con la disposición de residuos y contribuyan a la operatividad de las obras que hace la Municipalidad.

Trabajos de mantenimiento en la estación de bombeo Nº 2

En acción. Para garantizar un concreto escurrimiento del agua de lluvia, las estaciones de bombeo requieren de tareas permanentes.

Foto: Gentileza Municipalidad