En barrio Chaqueño

Piden colaboración para celebrar el Día del Niño

Este domingo, en Azcuénaga al 1600, 150 chicos de barrio Chaqueño disfrutarán de una jornada preparada especialmente para ellos. Aunque el Día del Niño ya pasó, Norma Sosa y un grupo de colaboradoras ultiman los detalles de una fiesta muy esperada por los más pequeños.

“El año pasado, a esta altura de agosto, festejamos el Día del Niño. Y este año no podíamos dejar de hacerlo, sobre todo porque los chicos recuerdan el evento de 2011 y vienen a preguntarnos cuándo es el festejo de este año”, contó la mujer que vive en la zona conocida como la chaqueñada hace 2 años.

Pero para que la fiesta sea “como se merecen los chicos”, Norma necesita ayuda. La leche, las masitas y los alfajores que tiene almacenados para el domingo a la tarde no son los suficientes para las 150 pancitas que irán. De ahí, el pedido de esta vecina a los santafesinos o empresas que quieran colaborar.

“Estamos necesitando leche, chocolate, azúcar... También harina leudante, manteca y aceite, para hacer tortas. O facturas, masitas y tapitas de maicena para rellenar con dulce de leche. Todo va a ser bienvenido. Tenemos algunas cosas con qué convidarlos, pero no son suficientes”, manifestó la vecina que en un tiempo no muy lejano pretende abrir una copa de leche y un comedor nocturno, debido a que “muchos chicos se van a dormir solamente con un mate cocido en el estómago”.

Para que la diversión sea completa, también solicita juguetes en buen estado, para entregarles a los niños, y un pelotero por ese día. “Ojalá alguien pueda prestarnos uno. Imagino la felicidad que tendrán los chicos si llegamos a conseguir alguno”, dijo.

Norma Sosa remarcó que todas las personas que quieran colaborar sólo tienen que comunicarse con ella para acordar cuándo puede pasar a retirar la ayuda.

PARA COLABORAR

con donaciones, los interesados pueden comunicarse con Norma Sosa al (0342) 155-154445. También a través del facebook Norma de la Chaqueñada StaFe.