/// SANTOTOMESINAS

Becas de estudio

Hasta el miércoles 29 de agosto estará disponible el listado de beneficiarios de las becas de estudio anuales que otorga el municipio de Santo Tomé. El mismo puede consultarse de lunes a viernes, de 8 a 13, en la sede de la Subdirección Municipal de Educación, Obispo Gelabert 1798.

Deudores alimentarios

El bloque de concejales socialistas presentó recientemente un proyecto en el que solicitan al municipio local la adhesión a las disposiciones de la Ley provincial Nº 11.945, normativa que dispone, entre otras cosas, la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La finalidad de dicha norma, argumentan los autores de la iniciativa, radica en mejorar los mecanismos de control estatal y social para asegurar las garantías del efectivo cumplimiento de los deberes alimentarios, así como desalentar un difundido y dañino comportamiento ilegítimo: la falta de pago de las cuotas alimentarias. Esta propuesta fue derivada el martes último a la comisión de Gobierno del Concejo Municipal de Santo Tomé.

Apoyo a emprendedores

Días atrás, el municipio santotomesino realizó una nueva entrega de aportes monetarios a pequeños emprendedores de la ciudad. En esta ocasión, fueron distribuidos $ 46.000 entre cuatro proyectos productivos en marcha, con la intención de favorecer su crecimiento y consolidación en el mercado local. Por un lado, la carpintería “El Turco” y la casa de electricidad “Electromundo” fueron favorecidos con $ 15.000 cada uno, mediante el denominado Pago Único de la Prestación por Desempleo (instrumentado por la Anses). Por otra parte, el mayorista de quesos y fiambres “Ped Mad” y la fábrica de trapos y rejillas “Los Hermanitos” fueron destinatarios de $ 8.000 cada uno, por cumplir regularmente con los requisitos dispuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Prueba de Rural Bike

El próximo 9 de septiembre, desde las 14 y con la organización del Club Ciclista, en Santo Tomé se llevará a cabo la prueba ciclística Gran Premio Homenaje a Máximo Vessi. La misma se desarrollará en la modalidad de rural bike y sobre un circuito de 1.300 metros, diagramado en calle sobre calles de mejorado, tierra y asfalto, con largada y llegada en la sede del camping municipal (Libertad 1010). Mayores informes: 4741678, 155-406719 y 4744334.