Roberto Sensini destacó la labor grupal para conseguir el triunfo...

“Es bueno no encontrar la figura”

(también lo es no hallar fisuras)

Luego del 3-1 sobre Racing, el técnico se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos y contento con el resultado. Anunció que habrá cambios y rotará el equipo para jugar ante Estudiantes el lunes.

“Es bueno no encontrar la figura”  (también lo es no hallar fisuras)
 
 

Alberto Sánchez

[email protected]

“En el primer tiempo tuvimos más llegadas, pero no pudimos convertir, algo que sí hicimos en el segundo. El partido hubiese sido perfecto si no nos hubieran convertido en la primera llegada que tuvieron, y una de las pocas”. Así comenzó el técnico de Colón, Roberto Sensini, la conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 1 sobre Racing en el cotejo de ida por la Copa Sudamericana jugado en el Brigadier López.

Analizando más detalladamente lo sucedido en el impecable césped del estadio rojinegro, el entrenador expresó: “Nos queda el convencimiento de haber jugado un gran partido, pero porque los muchachos hicieron lo que tenían que hacer. Creo que Racing por momentos nos sufrió, en algunos pasajes nos quiso manejar la pelota pero no los dejamos. Pienso que hay que rescatar eso, el resultado me parece que es justo, tres goles de diferencia hubiera sido mejor, pero fueron dos. La llave queda abierta porque hay que ir el próximo jueves a la cancha de ellos, pero con la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien”.

—¿Creés que Colón jugó el mejor partido desde que sos el técnico?

—No sé si fue el mejor partido, lo que sí digo es que tuvimos continuidad en gran parte del desarrollo. En otros partidos por ahí dominábamos 45 minutos, en otros quizás 60, pero esta vez, a lo largo del partido, Colón jugó mejor, creo que fue uno de los mejores rendimientos pero por la continuidad en que lo hicimos.

—¿Considerás que es más importante el resultado obtenido o el rendimiento mostrado?

—Yo creo que una cosa va de la mano de la otra, si no jugás un buen partido es difícil conseguir un buen resultado, contra Racing tuvimos las dos cosas y ahora hay que mantenerlas. El sábado pasado hablé con ustedes después del empate contra Belgrano y dije que habíamos cometido errores pero terminamos remontando un partido complicado. Hoy (por anoche) los errores no fueron tantos, se jugó mejor, y ése es el convencimiento que nos tiene que quedar, que hicimos un buen partido, pero que vendrán otros más difíciles”.

“Boquita” Sensini destacó la actuación del equipo por sobre la de algunos jugadores que sin duda fueron desequilibrantes: “Es bueno no encontrar la figura de un equipo después de un triunfo, eso quiere decir que el equipo en sí mantuvo un buen nivel. Yo me quedo con el equipo como la figura, porque nombrar a uno de los jugadores por ahí sería injusto, y muy difícil también”.

El entrenador sabalero se manifestó acerca de la importancia de la victoria: “Me parece que de los cuatro partidos que llevamos jugados, éste fue el que sabíamos que teníamos que ganarlo para ir al de vuelta con resultado positivo. Sabemos que en la Copa son partidos de 180 minutos y teníamos chances como para lograrlo”.

También valoró la actitud que anoche evidenciaron sus dirigidos: “La seguridad que tiene el equipo lleva a querer la pelota, a arriesgar alguna jugada, a no tirarla larga cuando tenés un compañero cerca. Eso es lo que se encuentra cuando los jugadores y el equipo están bien”.

A continuación, Roberto Sensini habló respecto al presente futbolístico de Sebastián Prediger: “Sebastián se hizo dueño de la mitad de la cancha. Es un jugador muy importante para el equipo, nosotros hablamos mucho con él, y él sabe que el gran presente que está viviendo es solamente responsabilidad suya”.

Por último, el director técnico colonista destacó la tarea de algunos de sus futbolistas: “Curuchet tuvo la virtud de preocupar siempre a la defensa contraria. Bastía no le dio respiro a ninguno de los mediocampistas de Racing. La defensa, sumando a Pozo, se mostró muy segura durante todo el partido. Y los goleadores fueron tres chicos de las inferiores, en quienes confiamos muchísimo”.

 

Entró y la embocó por arriba

Gabriel Graciani ingresó sobre el final y definió con notable jerarquía, como se observa en la foto, luego de recibir un pelotazo cruzado estupendo de Ricardo Gómez desde el propio campo sabalero. Fue el golazo que cerró la fría noche del Centenario.

Foto: Flavio Raina

“Es bueno no encontrar la figura”  (también lo es no hallar fisuras)
“Es bueno no encontrar la figura”  (también lo es no hallar fisuras)
“Es bueno no encontrar la figura”  (también lo es no hallar fisuras)

Figura I

Lucas Mugni

“Sabíamos que si nos animábamos un poco más, la pelota tenía que entrar, así salimos a jugar el segundo tiempo, eso se notó dentro de la cancha. No sé si fue el mejor partido de Colón, lo que es cierto es que hicimos las cosas que teníamos que hacer, fuimos regulares. Individualmente he tenido mejores partidos que éste, esta vez me tocó jugar más en equipo, sacrificarme, aunque pude convertir un gol y eso me pone feliz, porque lo estaba buscando desde hace mucho y no se me daba”.

Foto: Flavio Raina

Figura II

Facundo Curuchet

“La verdad es que estoy muy contento. Jugamos un muy buen partido, fuimos muy superiores a Racing y lo demostramos en el resultado. La diferencia de dos goles es buena para la revancha, pero quizás hubiésemos merecido algo más, o por lo menos que Racing no nos hubiera convertido. Yo me siento muy feliz por el gol, fue una muy linda jugada que inició Lucas (Mugni), se la dio a Emanuel (Gigliotti), y él me dejó sólo frente al arquero, no tuve más que elegir el palo y patear”.

Foto: Pablo Aguirre

Figura III

Sebastián Prediger

“Jugamos un gran partido y fuimos claros dominadores, tanto en el primer tiempo como en el segundo, por eso nos llevamos una justa victoria, incluso hasta creo que el empate de ellos era injusto. El partido pasó pura y exclusivamente por lo que hicimos nosotros, por la tenencia de la pelota y por la presión que ejercimos sobre todas las líneas de Racing, fuimos muy sólidos defensivamente y pienso que la diferencia en el resultado hubiese tenido que llegar mucho antes”.

Foto: Flavio Raina

“Colón nos hizo precio”

El director técnico de Racing, Luis Zubeldía, luego de la derrota sufrida ante Colón, lamentó no haber podido “aguantar” el 2-1 en contra, teniendo en cuenta la superioridad del conjunto rojinegro y la posibilidad de dar vuelta las cosas en el cotejo revancha a jugarse la semana que viene: “Así son los partidos de Copa. Lamentablemente los jugadores más experimentados ya no los tenía en cancha cuando estábamos perdiendo 2 a 1. En un partido normal es lógico que salgas a buscar el empate, pero acá era distinto, porque por cómo se había dado el trámite, en el cual Colón nos superó, perder por un gol era negocio, porque en el partido de vuelta podemos aprovechar la localía”.

“De una mala noche, se nos había dado un resultado negativo pero igualmente a favor nuestro, pero no lo supimos aprovechar, pero es así, hay que saber jugar esta clase de partidos”, agregó el entrenador de la Academia. También trató de explicar la razón por la cual su equipo no mostró nada de lo que había rendido pocos días antes, al vencer a Independiente: “No es fácil jugar dos torneos al mismo tiempo. No es fácil porque tenés que cambiar rápidamente el chip. De golpe ganaste un partido de mucha presión como un clásico, tras el cual quedás enganchado con el triunfo un par de días, y enseguida jugás por la Copa, por eso es conveniente jugar esta clase de partidos más seguido, para convivir con estas situaciones”.

En cuanto al partido de anoche, Zubeldía fue contundente: “Lamentablemente nos dominaron de principio a fin y nos hicieron precio, esa es la realidad. Para colmo no pudimos aprovechar la derrota parcial 1-2, que dentro de lo que se había dado en el campo de juego, para nosotros era importante mantener ese resultado en contra”.

“Colón mostró un juego superior al nuestro, eso es claro, y cuando pasa eso, el desgaste físico es mucho mayor, tanto defendiendo como tratando de generar algo, por eso las fatigas de dos jugadores tan importantes para nosotros como Villar y Camoranesi”, manifestó el joven técnico de Racing antes de retirarse del Brigadier López.

Pozo: “Tenemos en claro los objetivos”

El arquero de Colón, Diego Pozo, quien anoche fue un espectador de lujo en el triunfo ante Racing, destacó las virtudes del elenco rojinegro comparando lo hecho contra Belgrano: “En el partido contra Belgrano tuvimos 20 minutos en los cuales el equipo no fue sólido y nos convirtieron. Esta vez fuimos sólidos, jugamos muy bien al fútbol y buscamos siempre el arco contrario, así lo trabajamos y salió como pensábamos”.

“De nada vale reprocharse o lamentarse por las situaciones no aprovechadas. Lo que sí es cierto es que erramos muchas situaciones de gol, pero nos vamos felices porque las generamos jugando muy bien al fútbol. Yo creo que éste y el que jugamos contra Lanús, fueron los dos mejores partidos”, manifestó el mendocino.

Pozo casi no tuvo trabajo, aunque recibió un gol en contra, el del transitorio empate 1-1: “Nos crearon una sola situación y nos convirtieron, pero fue una jugada un poco accidentada, después de que tanto Bastía como Prédiger se cayeran, pero estamos contentos porque logramos un resultado importante”.

“Nosotros sabíamos lo que se nos viene. Ya pasó Racing, ahora viene Estudiantes y después otra vez Racing, pero tenemos en claro los objetivos, que es pelear las dos cosas tratando de llegar de la mejor manera a las dos competencias”, señaló el guardameta sabalero con respecto al futuro y la seguidilla de cotejos que se le viene al equipo de Roberto Sensini.