La nueva casaca debutó bien

¿El Milán? No... Colón

¿El Milán? No... Colón

De Santa Fe para América

Salta Colón al campo de juego del Cementerio de los Elefantes en la fría noche del jueves, pero con el calor popular de sus hinchas en las tribunas. Entre Conmebol, Libertadores y Sudamericana, comenzó anoche la quinta experiencia sabalera en torneos internacionales. El 3-1 le da un aire importante para la revancha en Avellaneda. Foto: Pablo Aguirre

El estreno en la quinta competencia internacional no pudo ser mejor: buena ventaja para ir a Avellaneda.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Alguna vez, en un lindo momento de hace algunos años, Colón se vistió como el Flamengo de Brasil con su camiseta alternativa, perdió con River en Santa Fe y prácticamente no la usó más. Se sabe, si un ambiente laboral se mueve al compás de las cábalas, ése es el fútbol. Y si una camiseta, que no es la tradicional, aparece como innovadora y el resultado no acompaña, seguramente tendrá corta vida en cualquier club del mundo.

Anoche, además de ganar y gustar el equipo, la camiseta alternativa sabalera impresionó positivamente a la multitud en el Cementerio de los Elefantes. Casualmente, antes del partido, el mismo presidente Lerche se acercó hasta la cabina de FOX Sports y le obsequió una casaca a cada uno de los que relataron y comentaron el partido para todo el continente: Mariano Closs y Fernando Niembro.

A propósito, los colegas de la TV conversaron largo con Gabriel Omar Batistuta, actual manager sabalero y goleador histórico de la Selección Argentina. El “Bati” opinó de todos los temas, incluso de sus pasatiempos con el golf y el polo. “Con esto de Colón, tengo abandonado el polo”, dijo el identificado con Reconquista pero nacido en Avellaneda.

Luego, Batistuta explicó cómo es su función y la de Esteban Oscar Fuertes: “Cuando Bichi dejó el fútbol se acercó para dar una mano y ésta siempre será su casa, por algo es el máximo goleador de la institución y el que más partidos jugó. Todos queremos lo mejor para Colón en este momento: yo voy a seguir con los profesionales y Fuertes estará con los juveniles, volcando toda su experiencia”.

Se notó el cambio violento de temperatura en el Cementerio de los Elefantes, donde hubo una muy buena presencia sabalera y también de hinchas de Racing. La gente pasó de las mangas cortas a los abrigos en un par de horas nada más.

Los mayores silbidos y reproches fueron para Fernando Ortiz, actual zaguero de Racing, con pasado tatengue. En el caso de José “Pepe” Sand, ex sabalero, indiferencia generalizada y algunos silbidos cuando Zubeldía ordenó su reemplazo.

La revancha será la semana que viene en Avellaneda y con la ilusión de este buen resultado, seguramente serán miles y miles de sabaleros los que viajarán desde Santa Fe para alentar en el Cilindro al equipo de “Boquita” Sensini, que está por ahora puntero e invicto en el torneo local, además del muy buen primer paso en la Copa Sudamericana.

¿El Milán? No... Colón

El equipo y la gente

La llegada de Sensini, en una acertada decisión del manager Gabriel Omar Batistuta, logró alcanzar varios objetivos para lo que era el momento complicado de Colón y uno fue determinante: conciliar al equipo con su gente. Por eso ahora, el equipo y la gente es lo mismo. Porque los jugadores ponen y juegan como el hincha quiere. Foto: Flavio Raina

BAJO LA LUPA

POZO (6): casi sin trabajo durante toda la noche. Nada que hacer en el gol donde Hauche la picó con calidad. Transmite seguridad y habla permanentemente.

CAIRE (6): siempre ajustó la marca sobre el rapidito Centurión y no perdió nunca en el mano a mano.

ALCOBA (6): noche tranquila la del uruguayo, ganando con mucho oficio. Se impuso en el juego aéreo, que es uno de sus puntos altos.

RALDES (6): lo borró por completo a Sand que venía agrandado después del clásico contra Independiente. Le ganó siempre, de arriba y de abajo.

URRIBARRI (6): se hizo impasable para la velocidad de Centurión y jugó un gran segundo tiempo con la pelota en los pies. Pasó siempre al ataque por sorpresa.

MORENO (6): es parejo el nuevo capitán sabalero. Entendió cómo jugar largo con Curuchet y corto con Mugni para administrar las pelotas de ataque. No para nunca de correr.

BASTÍA (6): bien en su función específica, máxime cuando el partido se presenta como el de anoche para que el “Perro” se anime a ir unos metros más arriba.

PREDIGER (7): debió coronar su muy buen juego con un gol. Lo tuvo, dos veces desde lejos y una de cerca con la cabeza. Otro que se comió la cancha en el complemento.

LUCAS MUGNI (8): es un jugador que está en un decidido proceso de crecimiento. Empieza a transformarse en importante para el equipo. Una bocha de gol con Belgrano, un golazo anoche para el 1-0 y la apilada inicial antes del 2-1. Es liviano y sabe con la bocha.

GIGLIOTTI (6): le quedó una de cabeza y De Olivera se la sacó al lado del caño. Fue inteligente para meter el pase-gol a Curuchet, además no fue egoísta siendo goleador. Hace un trabajo “sucio”, generando espacios.

CURUCHET (8): De Olivera le tapó uno de cerca y Lunati no le dio un penal. Es desequilibrante con su velocidad y encima se le está abriendo el arco: uno contra Belgrano, otro contra Racing. Volvió con todo después de la lesión.

ARGÜELLO (-): le costó entrar en contacto con la pelota y encontrar los espacios pero es importante que sume rodaje con minutos el pibe.

RICKY GOMEZ (-): le cruzó una bocha magistral a Graciani para dejarlo solo en el 3-1. Lo tiene en cuenta Sensini, siempre es recambio obligado.

GRACIANI (-): estaba como “dormido” en el banco y se despertó con un golazo de novela. Una belleza ver cómo caía el balón por encima de De Olivera para sellar el 3-1.