La AFA y Agremiados aceptan una tregua y habrá fútbol...

Tema Afip: Lerche hizo “punta” y saca a Gigliotti

Tema Afip: Lerche hizo “punta” y saca a Gigliotti

Como si fuera el mago Emmanuel, Gigliotti “desaparece” de los once sabaleros para el torneo local por decisión política de la directiva. Otra carta fuerte de Lerche que repercute en la cocina del fútbol argentino. Esta mañana, todos mencionaron esta actitud. Foto: Pablo Aguirre

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Por decisión voluntaria de la Comisión Directiva del Club Atlético Colón se ha resuelto que el jugador Emmanuel Gigliotti no integre el plantel profesional en los partidos a disputarse por el campeonato local hasta tanto se aclare y se resuelva la situación del préstamo del club Fénix de Uruguay al Club Atlético Colón ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

“A esos efectos, aportaremos en las próximas horas, para lograr la mayor transparencia, toda la información de los contratos con el club de origen, la representación del jugador y la transferencia bancaria del pago dispuesto en el préstamo con cargo.

“Esa decisión fue comunicada al secretario Técnico, Gabriel Batistuta, y por su intermedio al técnico del primer equipo. Creemos que tanto el jugador como nuestra institución somos víctimas de una situación confusa de la que esperamos una rápida resolución.

“Esta decisión voluntaria se adopta para resguardar el buen nombre y la imagen de nuestra institución en el caso de esta transferencia. Esperamos que la información que aportaremos permita una rápida resolución y acompañamos el proceso de investigación que Afip realiza denodadamente para la mayor transparencia del fútbol argentino”, finaliza el concreto comunicado del club Atlético Colón difundido esta mañana, anticipado por el mismo presidente Lerche en su cuenta de Twitter.

Por lo que pudo averiguar El Litoral al cierre de esta edición, Ricardo Echegaray —titular de la Afip— daba una conferencia esta tarde y podría haber hasta 33 jugadores suspendidos por sospechas en sus pases.

De todos modos, Agremiados no hará un paro este fin de semana (no lo descarta parar el próximo fin de semana de mantenerse esta situación) y los clubes del fútbol argentino con jugadores afectados “imitarían” la actitud de Colón que hizo “punta” con el Twitter de Lerche. Es decir, no incluir en esta fecha a los jugadores “sospechados”.

Un 10 para la cancha.

El campo de juego del Brigadier López volvió a lucir anoche en gran forma y motivó comentarios elogiosos de parte de la prensa porteña que llegó a Santa Fe para cubrir las alternativas del encuentro ante Racing por la Sudamericana. No caben dudas que el esfuerzo que hace el club por dotar al campo de juego de la mejor atención y mantenimiento se observa cada vez que el equipo juega en condición de local. Por otra parte, fue fluido y sin problemas el acceso de la gente al estadio, cumpliéndose con lo solicitado por la dirigencia a partir de su página web. Eso sí, no hubo un lleno total como se viene registrando en los partidos del torneo local. Igualmente, el marco fue bueno.

/// EL DATO

El lunes en La Plata

En el campeonato local, donde Colón está puntero e invicto, la próxima parada sabalera será el lunes desde las 19.10 en el Estadio Único de La Plata para visitar a Estudiantes.

Por tal motivo y luego de la ruidosa victoria de anoche frente a Racing por la Copa Sudamericana, los dirigentes sabaleros esperan un muy buen acompañamiento para el equipo de Roberto Sensini.

Para ello, el Club Atlético Colón informa que “sólo se venderán en Santa Fe las entradas para los hinchas rojinegros, quedando descartado que las puedan comprar en La Plata”.

Hoy viernes, el expendio de boletos en la sede sabalera es hasta las 20. Mañana sábado, de 10 a 16, mientras que el domingo la venta se producirá de 9 a 13.

/// análisis

PROYECTO

Enrique Cruz (h)

En “honor” a ese nombre, muchas veces se han vendido como tales (“proyectos”) verdaderas “paparruchadas” que no tenían nombre ni apellido. Pasó en Colón y también en Unión. Los dirigentes han sido generalmente los grandes responsables, porque los proyectos y las políticas deportivas no son de los técnicos sino de los dirigentes.

No caben dudas de que Colón le está reservando, desde hace cuatro años, un lugar clave y preponderante a las inferiores en su planificación deportiva. La dirigencia está convencida de que los verdaderos refuerzos tienen que ser los jugadores del club y esto es lo que se les inculca a los técnicos. Hoy, Sensini muestra una apertura fundamental para que ellos —los pibes— tengan su lugar y su continuidad.

Hay un hombre, detrás de todo esto, apoyado por otros hombres, que están ejecutando este proyecto. Ese hombre es Rubén Rossi. Llegó al club en el mismo momento en que se decidió el inicio de este proyecto, sin ambiciones de ninguna índole que no sean las de llevar a cabo con la mayor probidad y eficacia su trabajo y sin pensar en quedarse algún día con el puesto de entrenador, objetivo que a la corta o a la larga se transforma en la meta de casi todos los coordinadores de inferiores.

Batistuta, Fuertes, Sensini, Rossi... Y además, Sciacqua, Cococho Álvarez, el Bambi Aráoz y todos los técnicos de inferiores. Nombres con mayúsculas y convencidos de que hay que pensar en el hoy y en el mañana, mirando para adentro y apostando al crecimiento de esas “semillas” que alguna vez se sembraron y que hoy germinan y crecen con nombre y apellido: Lucas Mugni, Facundo Curuchet, Carlos Martín Luque, Andrés Mehring, Marcos Fernández, Gabriel Graciani, Lucas Alario, Marcelo Argüello y sigue la lista...