Unión tiene que “jugarse la vida” mañana ante Boca...

Ganar por la gente y el DT

Con un 15 de Abril en el que no entrará un alfiler como marco, los tatengues quieren tener la primera alegría de la temporada y evitar que se vaya Kudelka.

Ganar por la gente y el DT

Cristian Nuñez no anduvo bien en los dos partidos que le tocó jugar pero aparentemente sería titular por primera vez en Santa Fe. ¿Llegarán sus goles por fin? Foto: Matías Nápoli

 

 


 

De la Redacción de El Litoral

No será un día más para el hincha de Unión. El equipo empezó mal, perdió tres partidos consecutivos y el técnico que le dio las grandes alegrías de los últimos tiempos, se puso como límite este partido ante Boca. Ni más ni menos que ante Boca, por más que el xeneize llegue a Santa Fe con mayoría de suplentes, tratando de evitar el cansancio del partido entresemana ante Independiente y la revancha abierta que se jugará el miércoles próximo en Avellaneda.

La gente no quiere que este proceso se interrumpa. Valora el trabajo que hizo el técnico en los dos años “y pico” que lleva al frente del plantel, donde no sólo conjugó el verbo “trabajar” sino también el verbo “ganar”. Así, Darío pudo conseguir lo que se le venía postergando durante ocho años (el ascenso) y luego mantuvo la categoría con esos benditos y salvadores 50 puntos, ganando uno de los clásicos y dejando casi siempre una imagen muy valiosa.

En un proceso de cambios, donde todavía hay piezas del rompecabezas que deben ensamblarse, Unión no tuvo fortuna en este arranque y cayó muy ajustadamente en los tres partidos que disputó. Es necesario ganar para evitar lo que casi todos los unionistas no quieren, que es el alejamiento de este entrenador que se metió a la hinchada en el bolsillo.

Más agresividad

En pos de ese mejoramiento, Kudelka decide mantener una base en el mediocampo con aquellos jugadores que permitieron cierto lucimiento durante los primeros 45 minutos en Quilmes, más allá de que todavía no está confirmada la alineación, que seguramente se conocerá mañana en los momentos previos al partido, al menos públicamente.

Ganar por la gente y el DT

Un festejo que todos se están debiendo. Unión sólo marcó un gol en lo que va del torneo y no sirvió para nada. Fue el empate parcial ante Quilmes, pero luego Carli puso el 2-1 decisivo. Por eso, Avendaño, Correa y Galván quieren que mañana el festejo sirva para sumar los tres puntos. Foto: Matías Nápoli

La presencia de Galván, Donnet y Alemán le darán al equipo el suficiente peso futbolístico para el armado del juego, en tanto que la idea ofensiva es atacar con dos centrodelanteros: Nuñez-Magnín. En la práctica de ayer, el técnico incluyó a Franzoia en medio del entrenamiento, con el objetivo de darle una variante de ataque con un jugador rápido y apto para abrir la cancha.

En el fondo, el DT lamentará la ausencia de Ricardo Mazacotte. Su puesto será cubierto por el reemplazante natural, que será Alejandro Pérez, quien tratará de darle la buena salida que empieza a brindarle el formoseño nacionalizado paraguayo al equipo.

Rival con suplentes

Boca Juniors, enfocado en la revancha con Independiente, el miércoles próximo, por la Copa Sudamericana, visitará mañana con suplentes a Unión en una clara muestra de que por el momento prioriza la competencia internacional.

Después de dos victorias consecutivas, que lo posicionaron tras la derrota con Quilmes en el debut, Boca marginará de su agenda el torneo local para preservar los titulares de cara a su próxima visita a Avellaneda, donde deberá ganar o empatar por cuatro goles para garantizar su pase de ronda.

El experimentado defensor Rolando Schiavi, capitán de Boca, será el único titular que estará en Santa Fe debido a su expulsión en el partido de ida con Independiente.

El resto del equipo será alternativo y tendrá, entre otras novedades, por primera vez desde el inicio al defensor uruguayo Emiliano Albín y el delantero Lautaro Acosta, dos de los refuerzos para la actual temporada.

Además, será el debut en primera para el lateral izquierdo Fernando Evangelista, nacido en La Pampa hace 20 años, procedente de las divisiones inferiores del club.

Por último, hay que decir que pese a que Oscar Ustari se entrenó con normalidad, luego de la distensión en el aductor izquierdo, en el arco continuará Sebastián D’Angelo. Con lo cual, el ex Independiente retomará su lugar justo ante su ex club el próximo miércoles. Por otra parte, es uno de los jugadores cuyo pase está sospechado por la Afip y por ese motivo permanecerá al margen del torneo local.

El plantel viajaba hoy a las 4 de la tarde en un vuelo directo a Santa Fe, para quedar concentrados a la espera del encuentro ante Unión. Por último, hay que decir que Matías Caruzzo y Walter Erviti continúan recuperándose de sus desgarros, mientras que Lucas Viatri ya dejó atrás el esguince de tobillo y casi con seguridad jugará entre semana.


Sin generales ni reserva

El Departamento de Prensa de Unión dio a conocer detalles del partido de mañana sábado ante Boca, destacándose que no se venderán entradas generales teniendo en cuenta la cantidad de asociados de la institución.

El partido principal arrancará a las 16.10, se suspendió esta mañana la reserva por cuestiones climáticas y la apertura del estadio será a las 13.30.

La oficina de socios atenderá hoy hasta las 21 sólo para el pago de la cuota, mientras que el sábado será de 9 a 13.

Los socios de Unión, con carné y cuota de agosto paga, no abonarán entrada. La venta de plateas para el sector de la redonda será mañana desde las 9 por boleterías de Bv. Pellegrini. Los socios pagarán 150 pesos y los no socios, con entrada incluida, 300 pesos.

Para el sector visitante, la venta de plateas será mañana desde las 9 por Cándido Pujato y Presidente Perón a un precio de 300 pesos con entrada incluida. Los niños hasta cinco años no abonan platea pudiendo ingresar uno por adulto.