El Sub 20 se quedó con el título en el torneo jugado en España

Un campeón bien santafesino

Un campeón bien santafesino

Festejo con dos en rojo y negro. El final desató la alegría de los chicos. Entre ellos, el que asoma su cabeza sobre todos con la pechera amarilla es Andrés Mehring, mientras que a su costado, el morocho que sonríe con una botella azul en su mano es Marcos Fernández, ambos de las inferiores de Colón. Foto: EFE

En el equipo nacional, fueron titulares el tatengue Juan Ignacio Cavallaro y el sabalero Marcos Fernández, mientras que a Andrés Mehring, arquero de Colón, le tocó ser suplente. Jugaron un gran partido y vencieron en la final a los locales por 2 a 0.

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

La Selección Sub 20 de Argentina se proclamó campeona de la XXIX edición del Cotif, al superar con claridad al combinado de España por 2 a 0. La sabia estrategia del técnico argentino, afincado en Elche, Marcelo Trobbiani, se impuso al técnico español Santi Denia. Los sudamericanos presionaron muy arriba la salida de los españoles con Alan Ruiz y Mauro Icardi molestando en todo momento a los centrales y otra línea de cuatro hombres que resultó poco menos que insuperable para la creación hispana dirigida por José Antonio Delgado. En cambio, fue este mediocampista del Betis el que dispuso de una gran ocasión para inaugurar el marcado en el primer minuto de juego.

Pero fue todo un espejismo, Argentina robaba el balón con facilidad y en el campo contrario por lo que llegaban con mucho peligro hasta las inmediaciones del arquero del Villarreal, Adrián Ortolá. Pronto empezaron los avisos albicelestes, el más serio antes del primer tanto corrió a cargo del jugador de River Plate, Claudio Matías Kranenvitter, que sacudió el travesaño.

La superioridad del combinado sudamericano era evidente y el primer tanto no se hizo esperar: Alan Ruiz, delantero de Gimnasia de La Plata y luego elegido como el mejor jugador del torneo, agarró un durísimo disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada del arquero rival. Un cuarto de hora después, en plena avalancha de los alumnos de Trobbiani, Lucas Rodríguez, de Argentinos Juniors, batió de nuevo la valla hispana. España pudo acortar distancias en el último minuto de este primer tiempo pero el arquero Benítez rechazó el remate con los pies.

El segundo período fue mucho más pausado, Argentina se limitaba a controlar el juego y a seguir con la asfixiante presión en todo el campo y España, sin renunciar a su característico juego de toque con el que está cosechando numerosos éxitos, seguía sin inquietar el arco sudamericano.

Rubio y Vico tuvieron las últimas oportunidades por parte española, pero agotado mentalmente más que físicamente el combinado español, los argentinos pudieron golear. Marcos Gabriel Fernández, jugador de Colón, estrelló dos tiros lejanos en el mismo palo derecho de la valla española entre los minutos 30 y 32.

En los minutos finales ambas escuadras se quedaron con diez jugadores: primero fue expulsado Lisandro Magallán por doble amarilla y de inmediato vio la roja directa para Álvaro Vadillo, desquiciado porque no tocó un balón en toda la segunda parte.

Un campeón bien santafesino

En rojo y blanco. Juan Ignacio Cavallaro, la mayor promesa de las canteras de Unión que ya está dejando su sello en la primera, pelea el balón con un rival. El chico tatengue se destacó en el torneo. Foto: EFE

Gol de Messi

El crack rosarino Lionel Messi marcó ayer, de penal, uno de los goles en el triunfo de Barcelona sobre Real Madrid por 3 a 2, en el partido de ida de la Supercopa de España, que se llevó a cabo en el Camp Nou. Además, el último tanto del Real Madrid fue convertido por Ángel Di María.

/// EL DATO