mañana

Tango sanguíneo

María Herminia Grande presentará en el Teatro Municipal “Como viejos conocidos”, un espectáculo en el que recorre “lo más auténtico del ritmo rioplatense”.

Tango sanguíneo

“El tango fundamentalmente une, aglutina y produce un encuentro temperamental, melodioso, profundo y sensible”, sostiene la rafaelina. Foto: Gentileza producción


De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un paseo íntimo por las venas de esta música argentina entre antiguos y nuevos tangos, valses y milongas. Así propone María Herminia Grande su espectáculo de tango, “Como viejos conocidos”, una cita “con lo más auténtico del tango” que subirá a escena este sábado, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020).

En esta velada estará acompañada por Jorge Paladini (piano y arrreglos), Nicolás Polichiso (guitarra y arreglos), y Marcos Marcelo Pereyra (relatos). Además, contará con la participación especial de Rolando Luque.

María Herminia Grande vive el tango desde adentro. “En las pruebas de laboratorio no aparece, pero en la sangre de los argentinos hay tango. Eso explica porqué un día, casi sin darnos cuenta, lo empezamos a escuchar, a bailar y a cantar”, reflexiona. Por ello, considera que “tomamos contacto con nuestra propia sangre al verla brotar de una herida, y con el tango es igual: suele revelársenos cuando un pensamiento o una emoción nos hiere. En nuestra experiencia el tango fundamentalmente une, aglutina y produce un encuentro temperamental, melodioso, profundo y sensible. Sanguíneo”.

Camino

La periodista rafaelina María Herminia Grande decidió en 2003 volver a los caminos de la música. Así formó un dúo con el compositor e intérprete de guitarra Marcelo Coronel. Editó su primer CD “Alfalfa” en 2007 que incluye temas de su autoría. En 2008 presentó su espectáculo “Algo más que alfalfa” junto a Mariano Harreguy, José Gago, Vicky Virgolini, Marcos Pereyra y la participación especial de Alberto Bono. En 2009 presentó un nuevo espectáculo “El amor en ritmos”.

Hace dos años, junto a Damian Bincaz en guitarra, Sebastián Jarupkin en bandoneón y Marcos Pereyra en textos presentó “Tangos de los Bicentenarios”. En octubre de ese año grabó su segundo disco “Sanguíneo”, que presentó a fines de 2010 en el Café Tortoni de Buenos Aires.

En marzo de 2011 lo presentó en el Centro Cultural Parque España de Rosario y en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe. En 2012 propone su nuevo espectáculo “Como viejos conocidos” junto a los maestros Nicolas Polichiso en guitarra y bajo, Jorge Paladini en piano y Marcos Pereyra en textos.