Es organizada por la subcomisión de Cultura del Club Sanjustino de esta ciudad

Está en marcha la Fiesta del Libro en San Justo

Está en marcha la Fiesta del Libro en San Justo

Los chicos observaron con mucha curiosidad las distintas propuestas bibliográficas que se presentaron en esta fiesta.

Foto: El Litoral

Esta idea comenzó a gestarse en 1995, con el propósito de darle a la cultura local un matiz diferente, la imagen de festejar al libro como fuente de educación, ilustración, diversión y aprendizaje.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con éxito y una importante concurrencia de público, empezó la 18ª edición de la Fiesta del Libro y La Cultura, que organiza todos los años la Subcomisión de Cultura del Club Sanjustino de esta ciudad.

Esta idea comenzó a gestarse en 1995, con el propósito de darle a la cultura local un matiz diferente, la imagen de festejar al libro como fuente de educación, ilustración, diversión y aprendizaje.

El programa se inició en la víspera y por la mañana, con el acto de apertura consistente en el izamiento de las banderas, la entonación de las estrofas del Himno Nacional y palabras de bienvenida de la presidenta de la Subcomisión de Cultura, Yolanda Bertoldi de Chiani. Luego se realizó el espectáculo con el relato denominado “Caja con secretos”, a cargo de alumnos de 4° y 5° grados y de la narradora Alicia Barberis.

Posteriormente, se llevó a cabo, la presentación de “Charla y cuentos de terror” por alumnos de 6° y 7° grados, y de 1º y 2º año, a cargo del escritor Hugo Mitoire.

Luego se realizó la promoción de la lectura con canto y cuentacuentos para alumnos de inicial y 1º, 2º y 3º grados, presentado por el subdirector provincial de Bibliotecas Populares, Norberto Coppes.

También se desarrolló la charla denominada “La fotografía de otra manera” a cargo de Gabriel Durdos, y seguidamente se realizó el Taller de Dibujos de Rostros y Caricaturas, con la participación del dibujante Ramiro Rossi.

A la tarde, se realizó el espectáculo denominado “Rutina de payasos” destinado a alumnos de nivel inicial, a cargo de integrantes de Grupo de Teatro del Club Social Cosmopolita.

Luego se realizó la presentación del Libro “Yo Sarmiento”, con power point a cargo del escritor e historiador Ricardo De Titto. Posteriormente, se realizó una charla debate sobre “Cómo hacemos la revista La Baldosa”, a cargo de los comunicadores Florencia Barcarolo y Marcos Angeloni y la diseñadora Soledad Ibarra.

Al promediar la tarde, se realizó una charla taller destinada a padres y abuelos, a cargo de la escritora Alicia Barberis. Posteriormente, se desarrolló la charla debate, denominada Mesa Redonda, coordinada por la profesora Patricia Torres, con los escritores: Mario Corti, Elena Gerboni, Perla Benanbú y Lisandro Sonzogni. Luego se realizó un reconocimiento a la señora Nelly Bazán de Spadini por su trayectoria como bibliotecaria en la biblioteca popular Mariano Moreno.

La jornada se cerró con la presentación de un recital de guitarra de “Los Sembradores del Litoral” con los profesores Rubén Raffo, Lucas Egliluz y Federico Buzzi, y luego el cierre musical con la actuación de la Banda de Mateo Baudino.

Varias propuestas

Este viernes a la mañana, las actividades comenzaron a las 9 con una obra de teatro infantil, denominada “Por arte de magia” destinado a alumnos de nivel inicial, a cargo del grupo de teatro Pocas Pulgas. Luego se realizó “La presentación de sus libros”, del escritor Hugo Mitoire, y posteriormente se puso en escena la obra de títeres denominada “La gota de sangre”, a cargo de Avas (Asociación Voluntariado Argentino de la Sangre).

Seguidamente, hubo un taller de títeres, a cargo de la profesora Griselda Villalba. Luego, al promediar la tarde, estaba previsto realizar una charla debate denominada “Mujeres y emprendimientos”, claves para su fortalecimiento, a cargo de Marisa Chazarreta, Marisel Venturin y Mariela Pianetti.

El programa continúo con “Recital Poético Musical” con la introducción del profesor Orlando Michelassi y el recitado de Lis Alesso, Evangelina Vignatti, Fernanda Larrínaga, e Hilda Bugna, y la licenciada Graciela Arias Uriburu tenía previsto realizar la presentación de sus libros.


Acto clausura.

Para las 21 de hoy, se tenía previsto el acto de clausura con la entrega de premios a los participantes del concurso de cuentos, y las palabras de despedida de la presidenta de la Subcomisión de Cultura, Yolanda Bertoldi de Chiani. Posteriormente, la actuación del Grupo Latín Jazz de Santa Fe, formado por Danilo Cernotto en piano, Bruno Rosado en saxo, Gonzalo Carmele en bajo y en batería José Piccione.

Reconocimiento.

La Fiesta del Libro fue declarada de interés permanente por el Concejo y la Municipalidad local, de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y por la Cámara de Senadores de la provincia.

/// EL DATO

/// LO IMPORTANTE