Cien nuevos taxis, ¿y cuando llueve?

Luis Emmer.

DNI. 12.355.357, ciudad.

Señores directores: Las noticias de los diferentes medios periodísticos de la ciudad hablan de que posiblemente se puedan crear cien nuevas chapas de taxis en la ciudad. Todo perfecto, ¿pero quién controla el cumplimiento de estos servicios?

Caen dos gotas y los teléfonos no son atendidos o el contestador señala que está en reparaciones, mientras los vehículos están en su gran mayoría parados en las estaciones de servicio. ¿No son un transporte público? Esto viene de años, pasa en los taxis y remises y nadie da una solución. Quienes los utilizamos todos los días somos los más perjudicados. Pasa en mi familia: somos tres personas que viajamos diariamente a nuestros trabajos y cada noche rogamos que no llueva para poder ir a trabajar al día siguiente.

Que la Municipalidad disponga de un número de 24 horas (que sea eficiente) donde se pueda denunciar en el mismo momento en que no somos atendidos por las empresas, para que ellos mismos verifiquen el servicio.

Me pregunto, ¿de qué van a servir cien nuevos taxis? A los taxis y remises se les debería poner un calco que diga “Sólo trabajamos los días de sol”.

Además, ¿quién controla los relojes? Hay diferencias de precios para el mismo trayecto. ¿Tanto cuesta ordenar el servicio?

Señor Intendente, cien nuevos taxis en la ciudad no va a cambiar en nada el servicio los días de lluvia. A lo sumo, las estaciones de servicios deberán ampliar sus playas de estacionamiento porque tendrán mas vehículos estacionados. ¿No podrían los inspectores recorrer las estaciones de servicio de la ciudad en días de lluvia? Allí podrán realizar las verificaciones de que coches y empresas no cumplen con el servicio.