Lo dijo Falcioni

“Fuimos superiores 80 de los 90 minutos”

Alberto Sánchez

[email protected]

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, resaltó ayer, luego del triunfo sobre Unión, que su equipo fue “un justo ganador” porque superó a su rival en casi todo el cotejo: “Fuimos ampliamente superiores durante 80 de los 90 minutos, y por eso creo que somos justos ganadores, más allá que lo resolvimos en el final. Desaprovechamos varias chances claras, a veces las metés, a veces pega en el palo o la sacan. Lo importante es que el equipo resuelve y creemos en este camino, pero rescato el hecho que las generamos. Así que seguiremos trabajando para mejorar ese aspecto y cerrar los juegos antes”, señaló. “Pelusa” Falcioni comentó: “Nos desconcentramos diez minutos y lo pagamos. Al final, fuimos a buscar el partido y merecíamos ganarlo. Ellos nos remataron de afuera y después vino el gol de córner. Sabíamos que Correa y Avendaño nos podían lastimar y así fue, pero pudimos salir adelante y ganarlo”.

Por último, el entrenador xeneize reconoció sentirse “contento y satisfecho” por la labor de sus futbolistas, ya que siempre quisieron “jugar”: “Creo que lo más rescatable es cómo jugamos, siempre intentando tocar y generar fútbol. Hoy (por ayer) nos tocó rotar, y la verdad es que los chicos jugaron muy bien, y eso nos demuestra a todos que tenemos un plantel de mucho nivel, y con opciones para afrontar la doble competencia”.

“No supimos definirlo antes”

El delantero Nicolás Blandi manifestó que Boca pudo “definir antes” el cotejo que le ganó a Unión: “Fue un partido difícil, pero pudimos liquidarlo antes. Lautaro (Acosta) tuvo una chance, yo también, pero no lo supimos definir. A veces, esos errores se terminan pagando caro, como contra Independiente”. El autor del segundo tanto se mostró aliviado por volver a anotarse en el marcador: “Hacía algunos partidos que no convertía, pero lo importante es que tenga oportunidades. Cuando no puedo convertir me voy con bronca, sobre todo cuando las situaciones son tan claras y sirven para cerrar los partidos”.

“Fue todo nuestro”

El otro delantero de Boca, Lautaro Acosta, analizó la victoria de su equipo: “Creo que jugamos bien durante todo el partido, generamos muchísimas situaciones de gol, y además Unión no nos llegó casi nunca, le verdad es que hicimos un gran partido, más allá del equipo que tuvimos que presentar, pudimos responder de la mejor manera, y para nosotros el triunfo es importante parta mantenernos arriba en la tabla”.