La interna de la barrabrava de Deportivo Merlo terminó a los tiros y no se jugó el partido

Violencia y suspensión en la B Nacional

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido que Deportivo Merlo y Boca Unidos de Corrientes debían jugar ayer por la Primera B Nacional, fue suspendido por falta de garantías tras una pelea de dos grupos, liderados por los hermanos Salazar, que se disputan el poder de la barrabrava local. El choque de los violentos, que concentró la tarea del operativo de seguridad, ocurrió en las inmediaciones del estadio del parque San Martín, lo que impidió la apertura de la cancha, la llegada del árbitro, Alejandro Sabino, y la del plantel visitante. El micro con los jugadores de Boca Unidos permaneció estacionado a dos cuadras del estadio, en medio de los incidentes entre los dos grupos.

La interna entre los Salazar registra sangrientos antecedentes con un intento de homicidio de Dante a Carlos, apodado “Caio”. En octubre pasado, Dante Salazar fue detenido en la localidad bonaerense de Morón, luego de balear a su propia madre, María Inés Díaz, en su domicilio, al que se había dirigido para matar a su hermano.

En tanto, nueve personas resultaron detenidas por los graves incidentes que se registraron en las inmediaciones de la cancha de Deportivo Merlo, y el saldo de los violentos enfrentamientos provocó, al menos, cinco heridos de bala.

Sorpresa en Córdoba

Luego de un buen primer tiempo y aprovechando las dos expulsiones del rival, Sarmiento de Junín derrotó ayer a Instituto en Córdoba por 3 a 1, en partido de la tercera fecha del torneo de Primera B Nacional. Héctor Cuevas, Lucas Oviedo y Lucas Concistre marcaron los tantos del vencedor, mientras que Gonzalo Bazán había convertido el transitorio 1-2 para los cordobeses.

Sarmiento suma ahora 7 unidades, se mantiene invicto y en las primeras posiciones del certamen, mientras que Instituto no encuentra su rumbo y sólo tiene un punto.

En Tucumán

Atlético Tucumán frenó el impulso de Defensa y Justicia, que llegaba con puntaje ideal, al golearlo por 5-2, de visitante, en uno de los partidos jugados ayer por la tercera fecha de la Primera B Nacional. El equipo de Ricardo Rodríguez, ex DT del local, que recibió una placa de reconocimiento antes del juego, encaminó el triunfo en la primera parte con dos tantos de Luis Rodríguez (4 min y 26 min ) y uno de Diego Barrado (37 min ).

En la segunda, cuando Defensa había recortado la diferencia a la mínima (2-3), los ingresados Federico Almerares y Juan Pablo Pereyra aseguraron la victoria en dos minutos, a los 23 y 25. Defensa, que sufrió la expulsión de Martín Guarino a seis minutos del final, descontó por intermedio de Emiliano Romero (40 min PT), de penal, y Sergio Velázquez (19 min ST), de cabeza.

Ambos equipos quedaron con seis unidades, junto con Gimnasia y Esgrima La Plata y Crucero del Norte de Misiones, que tienen un partido menos. Atlético, el equipo más goleador con ocho tantos, todos concretados en las últimas dos fechas, tuvo en el ex Defensa Gonzalo Bustamante -repudiado por el público local- al mejor jugador del partido por su juego conceptual.

Otro que sube

Aldosivi de Mar del Plata superó a Nueva Chicago 2 a 1, en un emotivo partido disputado en el estadio José María Minella que fue arbitrado por Mauro Gianini. Los goles del ganador -que terminó con diez hombres por la expulsión de Jonathan Galván- fueron convertidos por Facundo Nasif y el uruguayo Jonathan Ramis, mientras que Ezequiel Petrovelli había puesto la igualdad parcial.