El técnico anunció “rotación” pero sólo hay indicios de la formación...

Sensini sigue sin confirmar

El plantel de Colón viajó este mediodía con destino a Buenos Aires. Se dice que Pellegrino y Graciani podrían jugar como titulares. Gigliotti sólo jugará por ahora la Sudamericana.

Sensini sigue sin confirmar

Pellegrino reaparecería como titular en Colón, mientras que Bastía sería una de las opciones de cambio en la formación que viene jugando. Los dos aparecen en la foto en el último partido que jugaron Colón y Estudiantes este año. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Colón iniciará mañana una serie de tres partidos en seis días, que si se suma el del jueves pasado, serán cuatro cotejos en diez, lo cual supondrá no sólo un lógico desgaste para el plantel sino también la toma de decisiones muy firmes e inteligentes por parte de Roberto Sensini.

Los sabaleros —que le ganaron 3 a 1 a Racing el jueves en el partido de ida de la Sudamericana—, visitarán mañana a Estudiantes en La Plata (arranca a las 19.15), luego se medirán el jueves con Racing en Avellaneda (desde las 21.45) en la revancha de la Copa y el domingo se medirán con River en Santa Fe.

Ya el jueves, casi en la madrugada del viernes, Sensini adelantaba en el vestuario lo que ahora concreta: se viene la rotación. Está claro que tiene en mente un equipo para jugar ante Racing la revancha y en función de ello apuesta a una formación con cambios para jugar frente a Estudiantes en La Plata.

¿Será un indicio que se le dará mayor importancia a la Copa que al torneo local? No es cuestión de ser tan contundentes. La posibilidad de pasar a la fase siguiente en la Sudamericana es concreta (se ganó por dos goles) y por eso la pretensión es aprovecharla. De todos modos, Colón es uno de los líderes en el comienzo de la fecha y no es cuestión resignar el protagonismo en el torneo local así nomás porque sí.

La bendita rotación

Respecto de la formación que pondrá Sensini, al término de la práctica a puertas cerradas de esta mañana, previo a la partida a Buenos Aires, el técnico no definió la alineación aunque lleva un nutrido grupo de viajeros para el periplo que contendrá no sólo el cotejo con Estudiantes sino también el partido ante Racing del jueves venidero.

Es posible que Pellegrino reemplace a uno de los centrales, en tanto que podría aparecer Bernardello en el mediocampo luego de haber integrado el banco ante Racing. En cuanto al resto, la posibilidad de que juegue Gabriel Graciani, autor del tercer gol (golazo) ante la Academia, es concreta, mientras que Argüello o Alario son las opciones que maneja Sensini para reemplazar a Gigliotti, quien fue separado por la comisión directiva de los partidos del torneo local hasta tanto se resuelva su situación legal por la investigación de la Afip.

En consecuencia, podría salir uno de los centrales como así también uno de los volantes centrales para permitir el ingreso de Bernardello. El arquero será Pozo y hay algunos jugadores que continuarán en la alineación, como por ejemplo Facundo Curuchet, que viene haciendo muy buenos partidos como titular.

Viaja Gigliotti

El plantel sabalero se concentrará en el predio de Defensa y Justicia en Bosques para aguardar allí no sólo el encuentro en La Plata sino también el partido del jueves ante Racing.

Emanuel Gigliotti no jugará los partidos del torneo local pero igual viaja porque el jueves será tenido en cuenta por Sensini para el encuentro por la Copa.

¿Quién va por Román Martínez?

Cuando se pensaba que Diego Cagna iba a dar claros indicios sobre quién sería el reemplazante de Román Martínez, el técnico realizó una práctica de fútbol y en el lugar del ex Tigre jugaron, en forma alternada, Marcos Gelabert y Leandro Benítez.

Durante el ensayo táctico-futbolístico, el DT albirrojo puso en el campo a los mismos once que arrancaron con San Lorenzo pero con el detalle que ante la ausencia de Román Martínez alternó ese lugar entre el Chino Benítez y Marcos Gelabert.

Los once elegidos por Cagna para enfrentar a Colón, tras la práctica de fútbol no están confirmados ni mucho menos. Entonces, serían: Justo Villar; Marcos Angeleri, Germán Re y Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Gelabert o Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Maximiliano Nuñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo.

De todos modos, el Pampa Gelabert está un paso por delante del Chino. Es del gusto del técnico y le puede manejar varios sectores de la cancha. Pero la historia de Benítez y su mejor ubicación para ser lanzador desde el mediocampo retrasó la decisión. Es más, desde el entorno del cuerpo técnico se filtró que como el equipo tiene varias alternativas por las puntas no quiere arriesgar a Gelabert.

El equipo tiene una duda y, si bien no modificará el esquema de 3-5-2 (que podría ser 3-4-3 ó 5-4-1 de acuerdo al desarrollo del partido) mantendrá en vilo a los dos jugadores. Por lo pronto, parece que recién el mismo día del partido se sabrá quiénes serán los 11 que mañana enfrentarán a Colón en el estadio Ciudad de La Plata.