Primera B de la Liga

Las Flores sigue mandando

El equipo de Escribanich venció 7 a 2 a Juventud Unida y continúa en lo más alto de la tabla de valores, cuando se jugó la quinta fecha del torneo Clausura de ascenso. Don Salvador, que también ganó, es único escolta.

Las Flores sigue mandando

Sigue subiendo. Las Flores II ganó ayer y se mantiene puntero e invicto del torneo de ascenso. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer sábado se disputó una nueva fecha, la quinta, del Torneo Edel Colla del ascenso liguista. En la oportunidad, Las Flores II goleó por 7 a 2 a Juventud Unida y está firme en la cima de la tabla, mientras que Don Salvador, también invicto, venció por 1 a 0 a Agua y Energía y no le pierde pisada al líder, consolidándose como único escolta de Las Flores II.

En el partido jugado en el populoso barrio santafesino no hubo equivalencias, y los siete tantos marcados por el puntero son la más contundente muestra de esto. Araya, Locatelli, Vivas y Aramayo y Duré, en dos ocasiones cada uno, desataron la alegría para el equipo naranja. En tanto, Sebastián Scotta y Walter Emable descontaron para Juventud Unida, en un partido que dirigió Gabriel Ibarra.

El que no quiere que Las Flores se aleje en la cima es Don Salvador, que gracias a un gol de Raúl Ríos pudo vencer como visitante a Agua y Energía por 1 a 0, y así se mantiene a sólo dos unidades del líder, consiguiendo con pasos firmes ser considerado candidato en este arranque de torneo.

Otro que también ganó en cancha ajena y está cerca (a apenas tres unidades de la cima) es Atenas de Santo Tomé, que se impuso en el reducto de Defensores de Peñaloza por 2 a 1, con tantos de Daniel Sánchez y Rodrigo Lucero, mientras que Nicolás Tobar descontó para el local.

Los otros resultados

El restante partido destacado de la quinta fecha fue el que animaron en Santo Tomé el local Independiente y Nacional, el cual concluyó con un tremendo 3 a 3, pero además tuvo un marcador siempre cambiante y el agregado de tres goles anotados en los últimos siete minutos del partido, lo que le dio una emoción tremenda al desenlace. Leandro Fiorano y Joaquín Duré por dos convirtieron para el “Rojo”; Jonatan Sandoval, Mariano Santucci y Sebastián Saucedo lo hicieron para el “Albo”.

Los otros tres encuentros terminaron empatados. En Coronda, Belgrano y Guadalupe finalizó 0 a 0; en Helvecia, fue 1 a 1 entre el local Central (gol de Moreyra) y Atlético Floresta (Juan Pablo Serra); finalmente, en Recreo, también fue 1 a 1 el partido entre Nobleza (Mariano González) y El Cadi (Sebastián Mendoza).

 

No se pudo completar en inferiores de AFA

Por cuarto fin de semana consecutivo se disputaron partidos pertenecientes a la quinta fecha de la Copa Campeonato de las inferiores de AFA. Es que otra vez llovió en Buenos Aires (el viernes) y por eso siguen quedando pendientes partidos de esta fecha que parece eterna.

En la ocasión, el que jugó de los clubes santafesinos fue Colón, que se midió en las categorías más pequeñas a San Lorenzo. En séptima fue empate 1 a 1 (Axel Núñez para el rojinegro y Lorenzo Mena para el local); en octava ganó el “Ciclón” 3 a 2, con goles de Matías Garay por dos y Lautaro Campo, descontando Facundo Aravena y Martín Torosa para el sabalero; y en novena el triunfo también fue para San Lorenzo pero por 1 a 0, merced al tanto de Alan Bardanca.

Todavía quedan por jugarse los encuentros en las categorías más grandes (cuarta, quinta y sexta), entre Vélez y Unión, en Liniers.

El 11 de agosto pasado, se habían disputado los partidos en Santa Fe, de los cuales recordamos los resultados: Colón-San Lorenzo: en cuarta y en sexta ganó el visitante, 2 a 1 y 2 a 0, respectivamente; en quinta igualaron 0 a 0. Unión-Vélez: en séptima y en novena ganó el “Fortín”, 2 a 0 y 4 a 1, respectivamente; en octava venció el tatengue por 2 a 1.

La que viene

La sexta fecha se jugará el próximo sábado con estos partidos: Guadalupe-El Cadi, Atenas-Nobleza, Don Salvador-Peñaloza, Juventud Unida-Agua y Energía, Nacional-Las Flores II, Floresta-Nuevo Horizonte y Belgrano-Helvecia. Libre: Independiente.

resultados

Las Flores 7 Juventud Unida 2

Las Flores: Pintos, Rosales, Canga, Torres, Aguiar, Miranda, Araza, Aramayo, Locatelli, Vivas y Duré. DT: Alberto Escribanich.

Juventud Unida: Guerra. Tosi, Chiapello, Bar, Barbero, Gerosa, Tosini, Scotta, Antoniazzi, Emable y Galiazzo. DT: Carlos Giménez.

Goles: en el primer tiempo: a los 21 min. Aramayo (LF), a los 27 min. Araza (LF), a los 31 min. Emable (JU); a los 32 min. Vivas (LF); en el segundo tiempo: a los 5 min. Dure (LF), a los 14 min. Aramayo (LF), a los 25 min. Locatelli (LF), a los 27 min. Dure (LF), a los 37 min. Scotta (JU).

Cambios: Gómez por Miranda, Pavón por Araza y Obregón por Vivas (LF); Demasi por Bar, Paiva por Chiapello y Pineda por Galiazzo (JU).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 33 min. expulsado Antoniazzi (JU), única tarjeta del partido; en el segundo tiempo, a los 22 min. Barbero (JU) marró un tiro penal.

Cancha: Las Flores II.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Belgrano 0

Guadalupe 0

Belgrano: Cerrato; Giménez, Coria, Aloy, Fernández, Albino, Gonzales, Ortiz, Díaz, Monteodorisio e Ibáñez. DT: Aldo Llanes.

Guadalupe: Rossini, Cámara, Buschiazzo, Arévalo, Llull, Silva, Aguirre, Giampetruzzi, Malisani, Cabrera y Chacón . DT: Julio Werro.

Cambios: Aloy por Luque (B); Amarilla por Aguirre (G).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Reserva: Belgrano 3-Guadalupe 3.

Cobertura: Nicolás Acosta.

Independiente 3

Nacional 3

Independiente: Sarla, J. Saucedo, L. Perren, M. Sandoval, Zapata, Peralta, Castelarín, Montijano, Duré, G. Perren y Fiorano. DT: Jorge Falbo.

Nacional: Ramírez, Del Sastre, Beltrán, Márquez, J. Sandoval, Pividori, S. Saucedo, Rivero, M. González, M. Santucci y Moyano. DT: Rubén Ardiles.

Goles: en el primer tiempo: a los 20 min. Dure (I); a los 42 min. Sandoval (N); en el segundo tiempo: a los 18 min. Saucedo (N); a los 37 min. Fiorano (I); a los 40 min. M. Santucci (N); a los 43 min. Dure (I) de tiro penal.

Cambios: San Román por Montijano (I); I. Santucci por Pividori, N. González por Saucedo y Arteriza por M. González (N).

Incidencias: a los 28 min. del segundo tiempo fue expulsado Beltrán (N).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Guillermo Maciello.

Reserva: Independiente 1-Nacional 1.

Cobertura: Gonzalo Pérez García.