Goleó y es más puntero que nunca

Colón gana y sueña

El equipo de Carlen venció por 7 a 0 a Ciclón Norte y sigue en lo más alto de la tabla del Clausura Edel Colla. Pucará derrotó a El Quillá y es el sorprendente escolta.

Colón gana y sueña

Puntero e invicto. Este equipo de Colón manda en la tabla de posiciones donde cosechó la totalidad de los puntos que disputó hasta ahora. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Siete gritos fuertes en el barrio Centenario, un solo equipo en la cancha. Colón demostró por qué es uno de los más firmes candidatos a llevarse el torneo Clausura de Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol. Con el envión anímico de un buen comienzo de torneo, los dirigidos por Rolando Carlen despacharon con un 7-0 a Ciclón Norte de Cayastá y son, por el momento, los únicos líderes del torneo.

Sólido en defensa, rápido y profundo por las puntas y contundente en ataque. Con estos argumentos, al cabo del primer tiempo ya tenía una ligera ventaja (3-0) sobre un tibio rival que sólo apostó a los pelotazos tratando de conseguir algo con la figura de Weiss que nada pudo hacer con la férrea marca de la última línea sabalera.

Medina, con una certera aparición, venció al muy buen arquero de la visita y al minuto, Poblete hizo el segundo. Después, él máximo artillero de los últimos torneos liguistas, Claudio Cenci, marcó el tercero, en otra buena jugada colectiva.

El equipo visitante quiso reaccionar pero los locales se lo impidieron cuando presionaron en todo los sectores y no lo dejaron jugar.

El final de la etapa fue festejado por los hinchas sabaleros que vieron que el equipo respondía con acierto y que el cuarto tanto no demoraría en llegar.

En la parte final

Ya en el segundo tiempo y con Colón jugado en ataque, llegó el cuarto de parte de Boituzat que marcó un gol en su propio arco.

Los sabaleros nunca abandonaron la búsqueda y no perdonaron a su rival. De tanto ir, fue Claudio Cenci el que marcó el quinto con un zapatazo de zurda que se metió en el ángulo de Cristaldo.

Aparecieron los cambios y nada cambió en el trámite. Colón siguió buscando y en la visita se fue expulsado Vázquez por protestar fallo y Restano aprovechó una jugada colectiva que terminó el sexto gol sabalero. Eso no era todo, Colón dueño y señor del espectáculo fue por más y se perdió tres o cuatro jugadas claras.

Al final, cuando se jugaban 42 minutos llegó un penal y Villarroel cambió por gol. Así terminó el partido con un marcador claro y contundente.

Colón ganó, goleó y gustó con una tarde de lujo de varios jugadores pero especialmente de Cenci, que marcó dos y fue partícipe de otros tantos.

Pucará, la sorpresa

Más allá de los buenos resultados que viene obteniendo el equipo de Juan Carlos Schemberger, ayer fue sorpresa ya que venció 2 a 0 a El Quillá en condición de visitante. Cumplida cinco fechas, el equipo de barrio Transporte sumó 13 de los 15 que se jugaron hasta el momento en el torneo Clausura.

Otros resultados

La fecha se completó con estos marcadores: Gimnasia 1 (Adrián Giménez de penal)-Unión 0; La Salle 1 (Juan Manuel Gallego)-Universidad 0; Ateneo 1 (Maximiliano Gariboldi en contra)-Ciclón Racing 2 (Maximiliano Gariboldi y Carlos Bogao); Newell’s 0-Colón de San Justo 0 y San Cristóbal 0-Argentino 0.

/// EL DATO

La que viene

La sexta fecha del Clausura tendrá estos partidos: Universidad-Argentino, Banco Provincial-San Cristóbal, Ciclón Norte-Sanjustino, Pucará-Colón, La Perla-El Quillá, Unión-Santa Fe FC, Colón (SJ)-Gimnasia, Ciclón Racing-Newell’s y La Salle-Ateneo.

/// LA CLAVE

resultados

Colón 7

Ciclón Norte 0

Colón: Lovera (6); Sandrigo (7), Aristarian (6), Gutiérrez (6), Laureiro (6), Díaz (6), Villarruel (7), Poblete (7), Cenci (8), Medina (7) y Rothar (7). DT: Rolando Carlen.

Ciclón Norte: Cristaldo (4); Payes (4), Mariaux (4), Boituzat (4), Álvarez (5), Duarte (4), Vera (5), Escobedo (5), Weis (5), Vázquez (5) y Stéfano (4). DT: José Luis Rivera.

Goles: primer tiempo, 20m Medina (C); 21m Poblete (C) y 37m Cenci (C); segundo, 5m Boituzat (CN) e/c, 16m Cenci (C), 37m Restano (C) y 43m Villarruel (C) de penal.

Cambios: Restano por Cenci, Troncoso por Medina (C); Acosta por Mariaux, Franco por Weis (CN).

Incidencia: segundo tiempo, 26m expulsado Vázquez (CN).

Árbitro: Martín Mendoza.

Sanjustino 4

Banco Provincial 0

Sanjustino: Fiandra (6); Juárez (6), Vignolo (5), Gómez (5), Flores (6), Milessi (6), Sánchez (7), Recalde (6), Ruiz (6), Benítez (7) y Ludueña (6). DT: Carlos Duarte.

Banco: Luján (6); Retamoso (5), Gaydu (5), Espíndola (5), Vinotti (6), Vera (5), Quiroga (6), Titoni (5), Baumert (6), Pérez (5) y Sabas (5). DT: Manuel Díaz.

Goles: primer tiempo, 16m Ruiz (S); segundo, 11m Vera (B) e/c, 23m Sánchez (S) y 42m Benítez (S).

Cambios: Lovino por Ludueña, Lovatto por Ruiz y Haupt por Vignolo (S); Gutiérrez por Sabas, Díaz por Pérez y Lastra por Titoni (B).

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Santa Fe FC 2

La Perla 1

Santa Fe FC: Pérez; Tarabay, Pallero, Minella, Zordán, Armandola, Demichelis, Ramírez, Cadenazzi, Álvarez y Martínez. DT: Eduardo Magnín.

La Perla: Franco; Antoniazzi, Coletti, F. Fernández, Segovia, Acuña, Ojeda, Bonetti, Gauna, C. Torres y Navarro. DT: Silvio Azoge.

Goles: segundo tiempo, al minuto Álvarez (SF), 6m Cristian Torres (LP), 38m Zordan (SF).

Cambios: Paez por Ramírez, González por Demichelis y Oliva por Álvarez (SF); Rolón por C. Torres y Cencigni por Segovia (LP).

Incidencias: expulsados, 8m del segundo tiempo Armándola (SF) y 48m Rolón (LP).

Árbitro: Diego Massiello.

Cobertura: Milagros Mercado.