Independiente perdió de nuevo y renunció el DT Cristian Díaz

Se desató el infierno en Avellaneda

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los goles del conjunto visitante los marcaron Eduardo Tuzzio, en contra, y Darío Benedetto, a los 38 y 48 minutos de la segunda etapa, respectivamente. Cabe destacar que el conjunto local finalizó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Fabián Vargas, a los 40 minutos del complemento.

Con esta victoria, Arsenal, que sigue invicto, llegó a 8 puntos, en tanto que Independiente, que continúa en zona de descenso y todavía no festejó goles en lo que va del campeonato, se quedó con 2 unidades.

El primer tiempo, de desarrollo algo más que discreto, mostró a un Independiente con la intención de ser protagonista, pero sin demasiadas ideas futbolísticas. Es decir, sólido atrás, combativo y dinámico en la mitad de la cancha, aunque con muchas intermitencias, en ataque. Pero le faltó el nexo entre volantes y delanteros.

Más allá de eso, el conjunto que conduce Cristian Díaz tuvo tres chances de gol por intermedio de Patricio Vidal (14m. y 17m.) y Ernesto Farías (36m.). Entonces quedó claro que si bien le costó llegar, cuando lo hizo fue a través de su dupla de ataque; y que tampoco gravitó Paulo Rosales, su generador de fútbol.

A todo esto, Arsenal mostró lo mismo de siempre: solidez atrás, presión en la mitad de la cancha, aunque le faltó complicar a Hilario Navarro. Fue un equipo ordenado, pero sin profundidad. Apenas en el inicio del partido Pablo Lugüercio tuvo el gol, pero falló en la definición.

En el segundo tiempo, Arsenal buscó un poco más, pero sin mucha claridad. Apenas un remate de Carbonero (24m.) generó cierto peligro. Independiente repitió lo de los 45m. iniciales: más lucha y entrega que fútbol.

El partido iba derecho a un empate, por lo hecho por uno y otro equipo, pero un centro desde la derecha de Benedetto, sin aparente peligro, lo desvió Tuzzio y significó el 1 a 0 para Arsenal, a los 38 minutos. Y 120 segundos más tarde se fue expulsado Vargas. Así el equipo local se quedó con 10 jugadores y abajo en el marcador.

Vino el gol de Benedetto y arribó el final del encuentro, con cánticos en contra de Díaz y a favor de Américo Rubén Gallego.

Renunció

Precisamente, a la salida de los vestuarios Cristian Díaz comunicó que dejaba de ser el entrenador de Independiente. “Es el momento para descomprimir un poquito todo. Que la gente se predisponga mejor. Que venga el miércoles a bancar a este plantel. No tengo dudas de que llegará a junio con una sonrisa. Es el momento, no es grato, pero es el momento de dar un paso al costado”, sostuvo Díaz. “Estoy convencido de que nos volveremos a ver en algún lado. Y hoy le agradezco a la dirigencia, a los jugadores y los hinchas, más allá de que algunos me insultaron”, agregó el técnico de 36 años.

De esta manera, Díaz, quien debutó como entrenador del Rojo el 24 de octubre de 2010 ante la reserva de Boca (triunfo por 2-1), dejó al equipo en zona de descenso con un promedio de 1,150 y una racha de 12 partidos sin victorias, con 2 puntos en la tabla del presente Torneo Inicial y sin marcar goles.

Llegó un respiro para Astrada

Argentinos Juniors, uno de los equipos que no había ganado en las primeras tres fechas del Torneo Inicial, logró un valioso triunfo, de local, sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, y de esta manera su entrenador, Leonardo Astrada, consiguió un poco de oxígeno.

Los goles del equipo de La Paternal los convirtieron Mauro Obolo (22 min PT), en contra de su propio arco, y Leonel Núñez (32 min PT); mientras que Diego Sevillano (41 min ST) descontó para el conjunto mendocino. Con este triunfo, Argentinos llegó a 4 puntos, en tanto que Godoy Cruz se quedó con 7 unidades. El primer tiempo mostró la mejor cara del equipo local en lo que va de la temporada sólido atrás, compacto y prolijo en la mitad de la cancha y contundente en ataque. Todo esto a partir de un gran trabajo de Matías Laba, en la zona media, y del tridente ofensivo: Núñez-Leandro Barrera-Marcos Figueroa. Godoy Cruz, que llegaba invicto luego de tres fechas, trató de jugar de igual a igual, pero pagó caro sus errores en el fondo.

El segundo tiempo fue otra historia: Argentinos se replegó en su campo y apostó al contraataque; mientras que el equipo visitante se adelantó, asumió el protagonismo, aunque sin demasiadas ideas.

El Rojo, que permanece en zona de descenso, cayó ayer de local, ante Arsenal de Sarandí por 2 a 0. “Es el momento de descomprimir un poco la situación”, dijo el técnico cesante. Los hinchas pidieron por Américo Gallego.

Se desató el infierno en Avellaneda

Triste adiós. Independiente está haciendo una pésima campaña y su técnico se fue ayer, tras una nueva derrota. Foto: DyN

Un empate muy entretenido

All Boys y Tigre empataron 2 a 2 en un emotivo partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de Floresta. Iván Borghello (10 min PT) y Mauro Matos (24 min ST) marcaron para el local, mientras que Martín Galmarini (10 min ST) y Diego Ftacla (45 min ST) anotaron para el Matador.

El equipo dirigido por José Romero (3 puntos), que mantiene la racha en su casa donde no pierde hace ocho partidos (cinco victorias y tres empates), tuvo todo para ganarlo pero una distracción sobre el final lo privó en el último minuto de conseguir el primer triunfo en el certamen. El conjunto de Rodolfo Arruabarrena, de manera heroica, consiguió el primer punto en el Inicial y cortó una serie de tres derrotas consecutivas, aunque hace cinco que no gana (dos empates y tres derrotas).

Fue en tiempo adicionado cuando la defensa de All Boys tuvo una distracción y Tigre, luego de una buena jugada colectiva, llegó al empate a través del marplatense Diego Ftacla, quien anotó por segunda vez consecutiva en el certamen.