Tras el debut de los pumas como locales

Voces de una imborrable tarde cuyana

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Uno a uno, los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby coincidieron en ensalzar la actuación y se lamentaron por no haber accedido a una victoria que hubiese estado plenamente justificada. Además, agradecieron las incontables muestras de afecto y reconocimiento recibidas de parte del pueblo cuyano y de todos quienes estuvieron presentes en el estadio Malvinas Argentinas.

Gonzalo Camacho

El potente winger del Exeter de Inglaterra aseveró: “Estuvimos muy cerca del triunfo. Tenemos el gusto amargo de no poder concretarlo en el segundo tiempo, pero la verdad es que hicimos un buen partido. Hay que seguir adelante y seguir creciendo, porque todavía quedan cuatro partidos más y son los más duros de todos. Esta es una experiencia espectacular y el grupo es muy ambicioso, ya habíamos hablado de que se podía llegar a dar una posibilidad como la de hoy. Cuando estás tan cerca de una victoria y no la conseguís, te vas un poco amargado, aunque después en frío nos demos cuenta de que es un buen resultado y es algo histórico”.

Nicolás Vergallo

El medio scrum rosarino, que actualmente milita en el Stade Toulousian, expresó: “Estoy un poco triste, porque tuvimos todo para ganar, pero sabemos lo que significa este resultado. Se podría haber hecho un poquito más, ya que arrancamos muy bien, sobre todo en tackle y defensa; y por momentos, manejamos muy bien el ritmo del partido. Lo de la gente fue increíble e influye mucho. Esperamos que a la vuelta de la gira haya mucha gente también, y que alcancemos otro buen resultado”.

Nicolás Sánchez

El apertura tucumano del Bordeaux, aseveró: “Fue un partido inolvidable para mí; se me vino encima muy rápido, ya que el miércoles me confirmaron que jugaba. Adentro de la cancha, creo que nos sentimos muy bien, sobre todo en defensa, y ellos se estaban equivocando, así que lo aprovechamos. Es muy importante haber empatado contra una de las potencias. Sobre todo en la cancha, sentíamos que podíamos, pero se nos escapó un poquito al final y nos llevamos un empate. No tenemos que conformarnos con esto, hay que seguir con la cabeza bien metida para los partidos que faltan”.

Santiago Fernández

El multifuncional back de Montpellier señaló: “Terminamos empatando el partido más por errores nuestros que por virtudes de ellos. No hay que volverse locos; hay que saber que esto recién empieza y es un camino largo; debemos recuperarnos para salir con todo en los próximos partidos. Nunca un Seleccionado Argentino le ganó a Sudáfrica, lo que demuestra lo que es la historia del rugby sudafricano y el nivel de juego. Cuando lo pensemos más fríos, vamos a ver que es un mérito y que hicimos historia, aunque ahora sintamos un sabor amargo por no haber ganado un partido que teníamos para liquidar”.

Marcos Ayerza

El primera línea de Leicester de Inglaterra expresó: “Sudáfrica se encontró con otro equipo de Los Pumas, y con un público mendocino que no paró de alentarnos, y eso fue contagiándonos. El equipo fue encontrando identidad. Encontramos por momentos nuestro juego, que es lo que queríamos, y dimos un gran pase adelante. Es muy importante jugar con este público, desde la calle, en la llegada a la cancha. El público nos apoyó y se sintió identificado con el equipo”.

Los integrantes del plantel argentino expresaron la satisfacción por la actuación y la pena por no haber alcanzado un triunfo que merecían.

Voces de una imborrable tarde cuyana

Santiago Fernández recibe la salutación de Horacio Agulla y Gonzalo Camacho, tras la conquista del magnífico ensayo argentino. Foto: DyN